El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir golpes de calor

Lo hizo ante el alerta meteorológica por altas temperaturas. Los grupos de riesgo más propensos son los adultos mayores, niños y niñas. Prevenir el golpe de calor refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, náuseas y vómitos y cuadros de confusión.

Provincial - Salud24/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
golpes de calor

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.

ola-de-calor-1-655x368

“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.

Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”

“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-29 at 15.41.21

El Aeropuerto Internacional de Rosario volvió a funcionar con un vuelo sanitario clave para un operativo de donación de órganos

La Lupa Medios
Provincial - Salud29/12/2025

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que posibilitará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.

Lo más visto
obras tercer carril

Autopista Rosario-Santa Fe: el Gobierno Provincial ya completó la construcción de los tres carriles en la mano hacia Rosario

La Lupa Medios
Región04/01/2026

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra ya está en su etapa final y la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes”.

Carrusel Puerto

Puerto de las Infancias amplía su horario nocturno para la temporada de verano

La Lupa Medios
05/01/2026

El Puerto de las Infancias, uno de los espacios recreativos más elegidos por las familias de Puerto General San Martín, anunció su nuevo horario de funcionamiento para el verano. A partir de ahora, el predio abrirá sábados, domingos y feriados de 18:00 a 00:00, ofreciendo una alternativa ideal para disfrutar de las noches estivales.