El Rey de Arabia Saudita decretó feriado nacional por la victoria ante Argentina

La Casa Real informó la decisión que beneficiará a todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes, para celebrar el triunfo más importante en su historia futbolística.

Actualidad22/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
63594fd5b9a79_1200

El gobierno de Arabia Saudita decretó que este miércoles sea feriado nacional en ese país como celebración por la victoria de su selección ante la Argentina por 2 a 1, que se convirtió en la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi, la más importante en la historia futbolística de Arabia Saudita.

Los medios saudíes en sus portales muestran como sus compatriotas festejaron la hazaña deportiva que logró su selección, formaban círculos de baile improvisados y ondeaban la bandera nacional de su país con la espada desde las ventanillas de los autos, que esta tarde circulaban en caravana por la capital tras la sensacional victoria.

Según los portales sauditas, las autoridades se apresuraron a considerar el triunfo como una victoria del programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se apoyó en el deporte para tratar de mejorar la imagen del reino en el extranjero.

Dentro de ese contexto el reino está incluso en conversaciones con Egipto y Grecia sobre una propuesta conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, según declaró un funcionario egipcio a principios de este año.

La victoria de este martes “es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo”, dijo en Twitter Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno.

Esta es la sexta participación de Arabia Saudita en los Mundiales, cuya mejor participación fue en Estados Unidos 1994, en donde llegó a octavos de final.

En aquella ocasión venció a Bélgica (1-0) y Marruecos (2-1), y cayó ante Suecia (3-1) y Países Bajo (2-1).

En el mediodía de Doha, este martes conmovieron al mundo del fútbol al derrotar al combinado albiceleste por 2 a 1, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dwsari, mientras que el tanto argentino lo convirtió Lionel Messi, de tiro penal.

El próximo partido del conjunto asiático será el sábado 26 ante Polonia, desde las 10 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 09.13.21 (3)

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”

La Lupa Medios
Actualidad01/12/2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

autodrmo rosario

Crece la presión inmobiliaria sobre el Autódromo Fangio: un concejal propone vender el predio y mudar el circuito

La Lupa Medios
Actualidad21/11/2025

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

Lo más visto
obras tercer carril

Autopista Rosario-Santa Fe: el Gobierno Provincial ya completó la construcción de los tres carriles en la mano hacia Rosario

La Lupa Medios
Región04/01/2026

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra ya está en su etapa final y la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes”.