
Argentina, entre los países con mayor cantidad de perros del mundo
Con cerca de 10 millones de perros, el país logró posicionarse dentro de un ranking dominado por naciones con una fuerte densidad demográfica.
La Casa Real informó la decisión que beneficiará a todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes, para celebrar el triunfo más importante en su historia futbolística.
Actualidad22/11/2022
La Lupa Medios
El gobierno de Arabia Saudita decretó que este miércoles sea feriado nacional en ese país como celebración por la victoria de su selección ante la Argentina por 2 a 1, que se convirtió en la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.
El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.
Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi, la más importante en la historia futbolística de Arabia Saudita.
Los medios saudíes en sus portales muestran como sus compatriotas festejaron la hazaña deportiva que logró su selección, formaban círculos de baile improvisados y ondeaban la bandera nacional de su país con la espada desde las ventanillas de los autos, que esta tarde circulaban en caravana por la capital tras la sensacional victoria.
Según los portales sauditas, las autoridades se apresuraron a considerar el triunfo como una victoria del programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se apoyó en el deporte para tratar de mejorar la imagen del reino en el extranjero.
Dentro de ese contexto el reino está incluso en conversaciones con Egipto y Grecia sobre una propuesta conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, según declaró un funcionario egipcio a principios de este año.
La victoria de este martes “es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo”, dijo en Twitter Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno.
Esta es la sexta participación de Arabia Saudita en los Mundiales, cuya mejor participación fue en Estados Unidos 1994, en donde llegó a octavos de final.
En aquella ocasión venció a Bélgica (1-0) y Marruecos (2-1), y cayó ante Suecia (3-1) y Países Bajo (2-1).
En el mediodía de Doha, este martes conmovieron al mundo del fútbol al derrotar al combinado albiceleste por 2 a 1, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dwsari, mientras que el tanto argentino lo convirtió Lionel Messi, de tiro penal.
El próximo partido del conjunto asiático será el sábado 26 ante Polonia, desde las 10 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación.

Con cerca de 10 millones de perros, el país logró posicionarse dentro de un ranking dominado por naciones con una fuerte densidad demográfica.

Se trata de una fragancia inspirada en los valores y la identidad del Peronismo. En menos de 24 horas vendieron las primeras 100 unidades y ya anunciaron una producción ampliada.

La senadora sostuvo que “no se puede seguir teniendo menores que matan y vuelven a su casa como si nada” y aseguró que la nueva ley penal juvenil podría aprobarse en el corto plazo.

Argentina atraviesa una de las disminuciones más bruscas de la tasa de natalidad en América Latina durante la última década. Según un estudio el país registró un 40% menos de nacimientos en los últimos diez años.

La histórica reliquia dejará el Museo Histórico Nacional y será restituida a su cuartel tradicional en Palermo durante el acto por el Combate de San Lorenzo.

Con un guiño a los recuerdos de la costa argentina, el diseñador Ulises Siriczman creó cositodelclima.com, una página que permite consultar el estado del tiempo a través del famoso souvenir del lobo marino que cambia de color según el clima.

El asesinato de Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años, volvió a instalar en la agenda política el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. El crimen, ocurrido a fines de diciembre en Santa Fe, generó una fuerte conmoción y reactivó los reclamos por una reforma del régimen penal juvenil.

Se trata de un fósil perteneciente a la especie Notiomastodon platensis, un enorme proboscídeo que habitó la región durante el Cuaternario o Era del Hielo, hace más de 100.000 años. El colmillo, de más de un metro y medio de largo y con una ligera curvatura, fue encontrado en sedimentos antiguos dentro de la Reserva Natural Centinela del Mar y cumplía una función defensiva para la especie.

Con cerca de 10 millones de perros, el país logró posicionarse dentro de un ranking dominado por naciones con una fuerte densidad demográfica.

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo trimestral- a 15.309 maestros que tuvieron 0 inasistencias en 2025; y a aquellos docentes que registraron 1 o 2 faltas (en total 8.517), se les otorgará un premio retroactivo, equivalente a los montos no percibidos durante el año pasado.

Este martes por la mañana se izó la bandera argentina en la Plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria. Luego, en el cementerio del Convento San Carlos, la Municipalidad rindió homenaje a los caídos en el enfrentamiento militar. Las actividades protocolares fueron encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

La salida de María Inés Rodríguez Aguilar se produjo luego de la medida oficial vinculada al cambio en la custodia de la histórica pieza.

El acto se realizó en el Patio de Palmeras en conmemoración por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo.