Exitoso simulacro de incendio y rescate de víctima en escuela sanlorencina

El ejercicio se desarrolló en el mediodía de este viernes, del que participaron bomberos Voluntarios y Zapadores, personal de tránsito municipal y el servicio de emergencias del Sitram Salud.

San Lorenzo 18/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
simulacro2

Este viernes se llevó a cabo un simulacro de incendio y rescate de víctimas en la ESSO N438 ex Colegio Nacional 1 ubicada en la zona de calle Moreno al 500 e inmediaciones de Av. San Martín y San Carlos de San Lorenzo. cardo Videla. Fue organizado por Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Defensa Civil del departamento.

El simulacro realizado en escenario y en tiempo real, contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Zapadores de la Unidad Regional XVII, Tránsito del municipio local, además personal médico y sistema de emergencias del Sitram Salud. 

simulacro1

En la práctica de tiempo real se efectuó la evacuación del establecimiento educativo, búsqueda y rescate de una víctima en el primer piso del edificio escolar por personal de bomberos voluntarios, mientras que Zapadores se abocan a las tareas de búsqueda y rescate en el segundo piso, donde una vez encontrada la víctima se comienza a prepara un sistema con cuerdas para descenso y de forma conjunta se realiza la extinción de un aula que se encontraba con un principio de incendio simulado. 

Una vez retirada la víctima del establecimiento escolar, es asistida por el personal médico quienes la trasladan en ambulancia hacia el nosocomio asignado. 

Este tipo de ejercicios permite comprobar la eficacia de la respuesta ante una emergencia de este tipo, colabora en el entrenamiento del personal; evaluar tiempos  así como procedimientos, además de la idoneidad de los medios y recursos asignados, señalaron los participantes.  

simulacro

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.