Rápido accionar policial permitió asistir a un menor de dos años cuando convulsionaba

Sucedió en la noche de este martes cuando Mateo de dos años comenzó con convulsiones y efectivos policiales le realizaron los primeros auxilios en su vivienda del Fonavi Oeste. Ante la situación se montó un operativo que permitió que el pequeño junto a su mamá llegaran rápidamente al hospital Granaderos a Caballo.

Policiales16/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
policial hoy

El hecho se produjo en la noche de este martes cuando personal del Destacamento N°3 de barrio Bouchard se encontraba patrullando la zona de calle Fray Garcia y Hugo del Carril, cuando vieron a un grupo de personas solicitando auxilio, por lo que rápidamente el personal descendió y fueron alertados por los vecinos que un menor estaría convulsionando.

Personal actuante corre al domicilio, de Fray Garcia al 2000, donde se encontraba una mujer con un niño en sus brazos, quien se encontraba desvanecido y con su rostro pálido. Por lo que los intervinientes intentaron realizarle práctica de primeros auxilios y al notar que su respiración era muy débil, rápidamente subieron a la progenitora junto al niño en la unidad móvil, solicitando vía radial al despacho de emergencias 911 colaboración de las unidades móviles en servicio, a los fines de facilitar el traslado hacia el hospital local asistidos por unidades del Comando Central, Brigada Motorizada, y comisaría 1ra.

Una vez arribados en el nosocomio, la Suboficial Sanabria desciende de la unidad tomando al niño en sus brazos e ingresando a la guardia, donde fue recibido por la Dra. D. Meyer, quien inmediatamente lo asistió con oxígeno y luego de varios minutos de realizarse las atenciones de rigor lograron estabilizar al menor.

Una vez controlada la situación entrevistaron a la mamá, quien dijo llamarse Antonia, quien manifestó que su hijo de 2 años llamado Mateo presentaba un elevado cuadro febril lo que le provocó las convulsiones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.43.28

La PAT demoró a un masculino con solicitud de paradero activo en Roldán

La Lupa Medios
Policiales21/10/2025

El hecho tuvo lugar, cuando personal policial de esta dependencia, mientras realizaba tareas de patrullaje preventivo en la zona asignada, identificó a un peatón en la intersección de calles Alberdi y J.J. Valle. La consulta arrojó como resultado la existencia de una Solicitud de Paradero Activo que pesa sobre el mencionado individuo, registrada por la Policía de Córdoba, Departamento Secretaría General, con fecha 30/01/2025.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-22 at 21.26.53

Junto a Pullaro, Scaglia cerró la campaña en Santa Fe: “Vamos al Congreso de la Nación a defender lo nuestro”

La Lupa Medios
Política23/10/2025

La vicegobernadora y primera candidata a diputada nacional encabezó, junto al gobernador, el cierre de campaña en la ciudad de Santa Fe, en un Club Regatas colmado con más de 2000 personas. “Somos distintos porque desde Santa Fe nos atrevimos a soñar una Argentina diferente”, dijo Scaglia. Pullaro, en tanto, afirmó que “este domingo debemos demostrar que hay un camino diferente a quienes, con la grieta, nos dicen que la salida del país es la misma que ya fracasó con políticas populistas, o a los que nos quieren convencer de que con la timba financiera la Argentina va a salir adelante”, enfatizó.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 12.53.55

Timbúes vivió una histórica y emocionante edición de la Feria del Libro 2025

La Lupa Medios
Timbúes23/10/2025

Con gran participación de público y una importante grilla de actividades se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Libro, evento que tuvo lugar los días jueves 16 y viernes 17 en Timbúes.  Bajo el lema "El agua, nuestro ambiente y nosotros", la feria ofreció una nutrida agenda de actividades pensadas para todo público, con gran participación de instituciones educativas y adultos mayores de geriátricos de la localidad.