Rápido accionar policial permitió asistir a un menor de dos años cuando convulsionaba

El hecho se produjo en la noche de este martes cuando personal del Destacamento N°3 de barrio Bouchard se encontraba patrullando la zona de calle Fray Garcia y Hugo del Carril, cuando vieron a un grupo de personas solicitando auxilio, por lo que rápidamente el personal descendió y fueron alertados por los vecinos que un menor estaría convulsionando.
Personal actuante corre al domicilio, de Fray Garcia al 2000, donde se encontraba una mujer con un niño en sus brazos, quien se encontraba desvanecido y con su rostro pálido. Por lo que los intervinientes intentaron realizarle práctica de primeros auxilios y al notar que su respiración era muy débil, rápidamente subieron a la progenitora junto al niño en la unidad móvil, solicitando vía radial al despacho de emergencias 911 colaboración de las unidades móviles en servicio, a los fines de facilitar el traslado hacia el hospital local asistidos por unidades del Comando Central, Brigada Motorizada, y comisaría 1ra.
Una vez arribados en el nosocomio, la Suboficial Sanabria desciende de la unidad tomando al niño en sus brazos e ingresando a la guardia, donde fue recibido por la Dra. D. Meyer, quien inmediatamente lo asistió con oxígeno y luego de varios minutos de realizarse las atenciones de rigor lograron estabilizar al menor.
Una vez controlada la situación entrevistaron a la mamá, quien dijo llamarse Antonia, quien manifestó que su hijo de 2 años llamado Mateo presentaba un elevado cuadro febril lo que le provocó las convulsiones.