Rápido accionar policial permitió asistir a un menor de dos años cuando convulsionaba

Sucedió en la noche de este martes cuando Mateo de dos años comenzó con convulsiones y efectivos policiales le realizaron los primeros auxilios en su vivienda del Fonavi Oeste. Ante la situación se montó un operativo que permitió que el pequeño junto a su mamá llegaran rápidamente al hospital Granaderos a Caballo.

Policiales 16/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
policial hoy

El hecho se produjo en la noche de este martes cuando personal del Destacamento N°3 de barrio Bouchard se encontraba patrullando la zona de calle Fray Garcia y Hugo del Carril, cuando vieron a un grupo de personas solicitando auxilio, por lo que rápidamente el personal descendió y fueron alertados por los vecinos que un menor estaría convulsionando.

Personal actuante corre al domicilio, de Fray Garcia al 2000, donde se encontraba una mujer con un niño en sus brazos, quien se encontraba desvanecido y con su rostro pálido. Por lo que los intervinientes intentaron realizarle práctica de primeros auxilios y al notar que su respiración era muy débil, rápidamente subieron a la progenitora junto al niño en la unidad móvil, solicitando vía radial al despacho de emergencias 911 colaboración de las unidades móviles en servicio, a los fines de facilitar el traslado hacia el hospital local asistidos por unidades del Comando Central, Brigada Motorizada, y comisaría 1ra.

Una vez arribados en el nosocomio, la Suboficial Sanabria desciende de la unidad tomando al niño en sus brazos e ingresando a la guardia, donde fue recibido por la Dra. D. Meyer, quien inmediatamente lo asistió con oxígeno y luego de varios minutos de realizarse las atenciones de rigor lograron estabilizar al menor.

Una vez controlada la situación entrevistaron a la mamá, quien dijo llamarse Antonia, quien manifestó que su hijo de 2 años llamado Mateo presentaba un elevado cuadro febril lo que le provocó las convulsiones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.