Detuvieron a integrantes de "La banda del Paisa" por violentas balaceras

En el marco de una Investigación que lleva dos meses y luego de allanamientos los agentes secuestraron armas, rodados y droga. Entre los detenidos, dos hombres y dos mujeres, se encuentra un masculino apodado «Paisa», que estaba siendo investigado por Fiscalías de Rosario y Casilda, por hechos de balaceras en ambas cuidados.

Policiales 14/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
allanamiento AIC

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Distrito Casilda que depende del Ministerio de Seguridad Provincial y en forma conjunta con personal de Unidad Regional IV realizó este sábado pasado dos allanamientos en calle San Martin 3500 y Ayacucho 1300 de la localidad, por dos casos de abuso de armas en dicho lugar. Como resultado quedaron detenidas cuatro personas jóvenes y se incautaron elementos de interés por unas causas que se investigan por abuso de armas e intimidación pública.

Los hechos. ocurrieron alrededor de las 13.45 h en la intersección de calles Brigadier López y 1° de Mayo y el segundo hecho minutos después en la intersección de calles Chile y San Juan, ambas direcciones de la ciudad. Como dato se obtuvo que los posibles autores se desplazaban en moto con una pareja a bordo conducida por una joven y que el acompañante habría sido el tirador. Cabe mencionar que a minutos de ocurrido el hecho personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a una joven de similares características a la involucrada en el hecho, no obstante ya la misma se desplazaba sola en el rodado.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 14.22.33

Investigación y allanamientos. Con el avance de la investigación personal de AIC pudo establecer en que domicilio se podría ocultar el posible autor de los disparos. Motivo por el cual se apostaron Brigadas de la agencia en conjunto con personal de la Motorizada en inmediaciones a los domicilios, previo a la espera de las medidas judiciales para  allanar, resguardando que no se dieran a la fuga.

Alrededor de las 20:00hs, del domicilio de calle San Martin observaron que se retiraba rápidamente el presunto autor junto a otra mujer de 22 años, que lo acompañaba en un auto, por lo que se los comenzó a seguir, dándole cuenta vía radial a personal a Comando y Motorizada de Unidad Regional IV, con quienes en forma conjunta interceptaron a dicho vehículo aprehendiendo al joven de 21 años y a su acompañante. 

WhatsApp Image 2022-11-13 at 14.22.33 (1)
 
Allanamiento y secuestro

Luego se requisaron las viviendas, en el allanamiento de Ayacucho 1300 se secuestraron elementos de interés para la causa y en el allanamiento de calle San Martin 3500 se aprendió a dos jóvenes más, uno de ellos de 29 años y el restante de 23 años. Allí se secuestró un auto, gran cantidad de dinero en efectivo, dos armas de fuegos con numeración suprimida, cargadores, y mas de 50 municiones y demás elementos de interés, también se secuestro un un trozo compacto en forma de ladrillo de marihuana, un trozo semi-compacto de cocaína, balanzas de precisión, por lo que rápidamente se le dio cuenta a la Brigada Antinarcóticos de AIC, quienes dieron cuenta a la Justicia Federal por la presunta Infracción a la Ley 23.737. 

WhatsApp Image 2022-11-13 at 14.22.32

Concluidos los dos procedimientos las fiscalías intervinientes determinaron que cuatro de todas las personas que quedaron aprendidas, queden detenidas.

Siendo dable mencionar que estas personas posiblemente podrían estar involucradas con otro hecho de similares características ocurrido anteriormente en la ciudad, el cual ya estaba siendo investigado por personal de esta AIC-Distrito Casilda.

Interviene el MPA DISTRITO CASILDA - Dr. Juan Pablo Baños.

Te puede interesar
Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

siniestro vial

Menor sufrió traumatismo de cráneo al colisionar con un autoelevador

La Lupa Medios
Policiales 20/02/2024

La pequeña de 10 años circulaba en un ciclomotor junto a su madre cuando por circunstancias a establecer chocaron con el autoelevador. Producto de las lesiones debió ser trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El siniestro vial tuvo lugar este mediodía en la zona de calle Sarmiento y Sáenz Peña de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.