Detección de pérdidas de gas natural en Timbúes

Litoral Gas se encuentra realizando la búsqueda sistemática de fugas anual en diferentes barrios de la localidad de Timbúes con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.

Timbúes 08/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-11-08 at 15.16.22

Durante noviembre personal de Litoral Gas recorrerá las veredas, inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en Timbúes. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-. 

Se recomienda a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

Por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

Importante: el personal de Litoral Gas abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.  

Más información en https://www.litoral-gas.com.ar/site/seguridad/prevenci%C3%B3n-de-da%C3%B1os/b%C3%BAsqueda-sistem%C3%A1tica/

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

obras Ruta 11 Timbúes

Vialidad Nacional trabaja hoy en el acceso a los puertos en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 15/02/2024

Esta mañana los trabajos se concentran en la zona del acceso a los puertos de Timbúes en el denominado “Camino La Paloma”. Como en las oportunidades anteriores las intervenciones de fresado y arreglos de banquinas producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez.

obras Ruta11

Cuarto día de trabajo sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 08/02/2024

Los trabajos se llevan adelante por Vialidad Nacional sobre el puente de la Ruta 11 entre las localidades de Timbúes y Villa La Ribera. Se recuerda que se mantiene el transito alternado de a una mano por vez, para todo tipo de vehículos, hasta mediados de la tarde.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.