Policías héroes le salvaron la vida a un bebe que se había bronco aspirado con leche materna

Policiales 07 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
Los suboficiales Diego Osuna y Facundo Acosta del Comando Radioeléctrico de Roldán le realizaron maniobras de reanimación Heimlich y lograron que el bebé reaccione.
WhatsApp Image 2022-11-07 at 07.37.54
captura de video El Ronaldense

El hecho ocurrió en la localidad de Roldán en horas de la madrugada de este domingo cuando donde los oficiales Diego Osuna y Facundo Acosta le salvaron la vida a un bebé tras practicarle maniobras de resucitación (RCP), luego de que la criatura sufriera una broncoaspiración mientras era amamantado por su madre.

Todo sucedió cuando se hace presente en sede de Comando Radioeléctrico una pareja de 23 y 25 años, quienes manifestaron a viva voz que su bebé de pocos días de vida no respiraba, por lo que rápidamente el personal policial procedió al traslado del niño junto sus progenitores al Samco local en móvil policial.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 07.21.41

En el camino hasta el nosocomio y ante la delicada situación uno de los uniformados tomó en sus brazos al menor y comenzó a realizarle maniobras de reanimación Heimlich logrando que el mismo reaccione mediante su llanto.

En el Samco el personal médico quien examinó al menor y continuó con su reanimación hasta estabilizarlo, una vez con sus signos vitales estables, nuevamente se lo examina y diagnóstica ahogamiento por bronco aspiración. El facultativo luego de atender al menor decidió su traslado al sanatorio de la mujer para su mejor atención.

Te puede interesar