Eclipse total de Luna: la madrugada de este martes 8 de noviembre nos deleitará con este fenómeno

El eclipse comenzará a partir de las 5.02 hora argentina, pasará por cada una de sus fases, aunque no todas serán visibles desde nuestro país. Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Esto provoca el bloqueo de la luz solar y, por lo tanto, evita que esta llegue al satélite, lo que da lugar a una sombra.

Actualidad 07/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
62G4MOYC2NHUNOTBNBSKAQFVZM

El último eclipse del año.

Este 8 de noviembre de 2022 el cielo nos regalará el fenómeno astronómico tan único como el eclipse lunar total de Luna de Sangre. 

 Este particular evento estelar también es conocido como Luna de sangre, pues se caracteriza por el tono rojizo que parece tomar nuestro satélite natural.

Se podrá observar un eclipse lunar en todo el mundo. Según la zona del planeta, tendrá distintos grados de visibilidad y se podrá apreciar de diferentes maneras. Como en cada uno de estos fenómenos, no será necesario ningún tipo de protección ni herramienta, aunque de utilizarlas podría mejorar notablemente la experiencia.

En medio de una racha de semanas con mucha actividad astronómica, la humanidad se prepara para ser testigo de otro evento de este tipo. El último eclipse había sido solar y se produjo hace solamente algunos días, concretamente el 25 de octubre.

Te puede interesar
gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

mate al volante

Dos provincias comienzan a multar a quienes tomen mate mientras conducen

La Lupa Medios
Actualidad 26/01/2024

A pesar de que tomar mate mientras se maneja es una infracción en todo el territorio nacional hay dos provincias que están haciendo hincapié en la prevención de esta práctica. No solamente los efectivos policiales podrán realizar la multa, si el conductor es registrado por las cámaras de seguridad también será penalizado.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.