De Grandis presidió la presentación del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas del ENACOM

De Grandis destacó las gestiones realizadas ante el ENACOM y la inversión millonaria que demandará la obra. “Son 207 millones de pesos que Nación invierte para llegar con un mejor acceso a internet a instituciones de nuestra ciudad”, señaló el mandatario.

Puerto Gral. San Martín 03/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis Enacom1

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la presentación del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), frente a representantes de 25 instituciones de la ciudad vinculadas a Salud, Seguridad y Educación, que serán beneficiadas con una obra que les brindará conectividad y acceso a Internet con una inversión nacional de 207 millones de pesos.

En el auditorio del Centro Cultural Municipal, el Intendente estuvo acompañando por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, la jefa del Centro Informático municipal, Isabel Ganuza, Martin Schumacher de la empresa Optilogic SRL y Amílcar Durán de la empresa MegaLink que realizará la obra y brindaron a los presentes detalles técnicos de implementación, y la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa.

De Grandis Enacom2

De Grandis destacó las gestiones realizadas ante el ENACOM y la inversión millonaria que demandará la obra. “Son 207 millones de pesos que Nación invierte para llegar con un mejor acceso a internet a instituciones de nuestra ciudad”, agradeció las gestiones del Secretario de Transporte de la Nación, Diego Guliano para llegar al Ministro de Economía, Sergio Massa, y abrir las puertas hacia el ENACOM, y posibilitar junto a la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, una reunión en Buenos Aires con el Coordinador General de Asuntos Técnicos del ENACOM, Diego Leiva, para definir la concreción del proyecto.

“Debo agradecer la tarea de todo el equipo del Centro Informático municipal y de la Secretaría de Gobierno que hicieron un trabajo enorme, diseñaron y empujaron este proyecto por más de dos años, y que hoy se pone en marcha. Fue un trabajo coordinado, intensas gestiones, y fuimos cumpliendo todas las etapas que nos planteaban desde Nación. La licitación la ganó la empresa Megalink, y van a poblar de fibra óptica, con tecnología de primer nivel, para que estas instituciones que ya tenemos seleccionadas tengan una calidad de servicio de internet de excelencia”, señaló el Intendente.

Te puede interesar
obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.