Condenaron a delincuente que cometió una seguidilla de robos en San Lorenzo

En un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenaron a Kevin Martínez a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de hurto agravado, amenazas simples, robo simple y robo calificado por uso de arma blanca. Todos los hechos se registraron en San Lorenzo entre el 2021 y 2022.

Judiciales 02/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
condena prision efectiva

En el día de la fecha martes 1 de noviembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de Rosario el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Kevin Martínez a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Hurto agravado por escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de co-autor ; Hurto tentado, en calidad de autor, amenazas simples, en calidad de autor, daños en calidad de autor ; robo simple en calidad de autor; robo simple en calidad de autor y robo calificado por uso de arma blanca en grado de tentativa y en calidad de co- autores.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 4 de agosto del 2022, en horas de la madrugada  ingresado a un local comercial tipo gomería  en calle Gutenberg y Misiones de la localidad de San Lorenzo para ser aprehendido en su interior tras el llamado del personal policial que se hizo presente en el lugar.

En fecha 25 de octubre del 2021 siendo las 14h, el condenado se apersonó en las inmediaciones de un local comercial tipo lavadero ubicado en calle Zeballos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo y amedrentar a la víctima con agredirlo con un arma de fuego; todo ello ante la oposición de la víctima cuando  pretendía tomar la motocicleta de una cliente.

En fecha 25 de octubre del 2021 siendo las 18:50 ,luego de recuperar la libertad por el hecho previo, se presento en la casa de la víctima en la ciudad de San Lorenzo y allí, tras amedrentar al  morador con un palo, le arrojo piedras contra la finca rompiendo los vidrios de dos ventanas.

En fecha 23 de octubre del 2021 siendo las 7h en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1100 de la localidad de San Lorenzo abordo a la víctima menor de edad y tras amenazas con efectuarle un disparo, le exigió la entrega de sus zapatillas.

En fecha 26 de Noviembre del 2021 siendo las 11:30 horas aproximadamente, haber abordado a la víctima en inmediaciones de calles Bateria Independencia y Zevallos de San Lorenzo y allí, le sustrajo su teléfono celular mientras lo amedrentaba con una botella de vidrio.

En fecha 21 de enero del 2021 a las 00:30 el condenado compañía de D.S (imputado) mientras ambos circulaban en la motocicleta Yamaha Crypton interceptaron a la victima en calles Manuel Estrada y Monteagudo de San Lorenzo. Una vez alii, mientras Martínez aguardaba en el vehículo, D.S descendido y le exhibió un arma blanca con la que lo amedrento y le exigió la entrega de su teléfono, hecho que no pudo concretar ante la aparición inmediata de personal policial de la Agrupación Cuerpos de la UR XVII.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.