Prevención de consumos problemáticos, violencias en el aula y orientación vocacional

Región 01 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
La Diputada Di Stefano promueve talleres para concientizar sobre estas problemáticas. “Es fundamental aprender a convivir, ponerse en el lugar de otros, y construir sociedades menos violentas”, aseguró la diputada de la UCR, tras participar de los encuentros en Villa Mugueta.
Di Stefano comsumos problematicos

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano participó y promovió la realización, en la localidad de Villa Mugueta, de talleres sobre prevención de consumos problemáticos, violencia y orientación vocacional desarrollados por consultoras psicológicas y docentes del Instituto “Enfoques Humanísticos” de Rosario.

“Es necesario construir una sociedad menos violenta, y para eso es fundamental aprender a vivir juntos, tomar conciencia de la diversidad, ponerse en el lugar de otros y comprenderlos, para superar el individualismo, a través del diálogo, la cooperación, y la solidaridad”, aseguró la diputada. 

La actividad, que consistió en la realización de un taller compuesto por dos encuentros con preadolescentes y adolescentes (primaria y secundaria), tuvo como objetivos principales fomentar habilidades para que los alumnos y alumnas aprendan a poner en palabras las situaciones de conflicto, además de promover una mirada de sí mismos positiva y aceptante, y sensibilizar sobre la importancia de generar un entorno de confianza. Otro de los objetivos, en el caso de los alumnos de 4° y 5° fue darle herramientas para poder organizarse de cara a la finalización de la secundaria. 

Di Stefano Silvana

“La escuela es el espacio propicio y adecuado para tratar estos temas, porque allí se dan las primeras experiencias de sociabilización, y vamos creando nuestra identidad. Por eso nos parece fundamental apoyar y promover este tipo de encuentros”, aportó Di Stefano desde su tarea como docente universitaria.

La legisladora viene trabajando en las problemáticas juveniles y ya desarrolló talleres en escuelas de Roldán sobre grooming junto al diputado Sergio Basile y en Capitán Bermúdez sobre Bullying a través de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos”.  
 
“Resulta prioritario que desde las organizaciones en las que participamos podamos atender esto. Entendemos que los problemas, y los conflictos no dejarán de existir, pero si podemos trabajar en la manera de transitarlos y afrontarlos, siempre desde la mirada del diálogo y la no violencia, trabajando lo urgente y también lo importante”, cerró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar