Avanza la obra que transformará al tramo central de la costanera Parente en una moderna rambla

Los trabajos se realizan en el sector comprendido por bulevar Urquiza y Doctor Ghio. La intervención incluye nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario, entre otros elementos que modificarán notoriamente la fisonomía y funcionalidad del espacio.

San Lorenzo28/10/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
parente2-

El intendente Leonardo Raimundo, junto al concejal Hernán Ore, recorrió la obra de remodelación integral de la costanera en su tramo central, entre bulevar Urquiza y Doctor Ghio. La intervención incluye nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario que transformarán la fisonomía y funcionalidad del espacio.

En términos puntuales, se está construyendo un paseo con mosaicos blancos y negros de 4.40 metros de ancho en la zona lindante con la vereda, así como un camino de hormigón armado contra las barandas de la barranca, que serán renovadas.

Además se instalarán asientos de mampostería y granito, más reflectores led, juegos infantiles y un micro escenario para el desarrollo de diferentes espectáculos.

parente4-

La intervención se completará con una rampa que vinculará a la nueva rambla con la pasarela sobre la Bajada Urquiza.

Cabe recordar que, de forma paralela, la Municipalidad realiza una obra en un tramo de 600 metros de la costanera baja, para conectar las bajadas Urquiza y San Luis.

El intendente Leonardo Raimundo recordó que antes del comienzo de su gestión, la zona no contaba con infraestructura alguna: “La calle era de tierra, no tenía cordón ni iluminación. Hicimos el asfaltado, pusimos las luces, juegos y ahora estamos avanzando en una etapa superadora en términos urbanísticos”.

parente1-

En ese sentido, añadió: “San Lorenzo tiene una costanera maravillosa, un sector ribereño imponente, un balcón al río que estamos interviniendo para que desde el punto de vista arquitectónico tenga el nivel que permita aprovecharlo al máximo”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó la magnitud de la obra “que embellecerá y hará más funcional un espacio muy concurrido, en una zona de la ciudad que presenta un gran movimiento”.

Te puede interesar
Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

control_circuito

El 6 de enero comenzará el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

vivero-

El Vivero Inclusivo celebrará una gran feria en la previa de Navidad

La Lupa Medios
San Lorenzo20/12/2025

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

Lo más visto