Piden 6 años de prisión para un hombre por secuestrar y abusar a una mujer en Maciel

La fiscalía le atribuye a Marcelo C. los delitos de Privación ilegitima de la libertad, Abuso sexual y Amenazas todos en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.

Judiciales 28/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo
tribunales-san-lorenzo

En el día de ayer en tribunales provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal a cargo del debate esta integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Alvaro Campos.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede Fiscal de San Lorenzo, le atribuye a Marcelo C. los delitos de Privación ilegitima de la libertad, Abuso sexual y Amenazas ( 4 hechos), todos en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuye a Marcelo C. haber privado de la libertad a su víctima (M.A.G.) en fecha 19 de septiembre de 2021, yendo a buscar a la víctima a un camping en la localidad de Coronda, lugar donde se desarrollaba un evento deportivo tipo maratón. Una vez alii, abordó a la misma, mientras ella esperaba por un amigo que participaba del evento y tras interpelarla sobre lo que hacía en el lugar manifestando que estaba con otra pareja, la obliga a retirarse con en su auto bajo amenazas de romper el vehículo de la persona con la que había asistido al camping. Tras retirarse del lugar, condujo aproximadamente por el lapso de dos horas hasta una casa vieja en un campo, lugar donde hizo descender a la víctima. En dicho lugar, le exigió que desbloqueara y le entregara su teléfono celular para entonces proceder a revisar sus conversaciones, bloquear a parte de sus contactos e insultar a otros, impidiendo incluso que la víctima tomará contacto con sus hijos.

A posteriori, traslado a la victima en su vehículo hasta su casa de calle General López al 3200 de la localidad de Maciel, lugar donde le que se desnude para proceder a revisarla físicamente contra su voluntad en primer lugar para luego mantener relaciones sexuales, hecho que fue interrumpido por parte del personal policial que se hizo presente en la finca. 

Asimismo, se imputa el hecho fecha 03 de abril del 2021, aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (M.W.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook para amenazarla, todo ello con el fin de atemorizarla y coartar el libre desarrollo de sus actos.

También en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (S.M.G.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook para amenazarla a ella y a sus amistades, todo ello con el fin de atemorizarla y coartar el libre desarrollo de su actos. 

Por otro lado, en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber amedrentado a su víctima (G.L. masculino) a quien contacto a través de su pareja (C.C.) y de su amiga (S.M.G.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook a quien lo amenazó con el fin de atemorizarlo y coartar el libre desarrollo de su actos.

Por último se imputa a Marcelo C. en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (C.C) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook y amenazarla todo ello con el fin de atemorizarla y coartar el libre desarrollo de sus actos.

Te puede interesar
asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.