
Condenaron a 5 años de prisión a un hombre por un violento robo en Capitán Bermúdez
La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.
La fiscalía le atribuye a Marcelo C. los delitos de Privación ilegitima de la libertad, Abuso sexual y Amenazas todos en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.
Judiciales28/10/2022
La Lupa Medios
En el día de ayer en tribunales provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal a cargo del debate esta integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Alvaro Campos.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede Fiscal de San Lorenzo, le atribuye a Marcelo C. los delitos de Privación ilegitima de la libertad, Abuso sexual y Amenazas ( 4 hechos), todos en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.
La Fiscalía le atribuye a Marcelo C. haber privado de la libertad a su víctima (M.A.G.) en fecha 19 de septiembre de 2021, yendo a buscar a la víctima a un camping en la localidad de Coronda, lugar donde se desarrollaba un evento deportivo tipo maratón. Una vez alii, abordó a la misma, mientras ella esperaba por un amigo que participaba del evento y tras interpelarla sobre lo que hacía en el lugar manifestando que estaba con otra pareja, la obliga a retirarse con en su auto bajo amenazas de romper el vehículo de la persona con la que había asistido al camping. Tras retirarse del lugar, condujo aproximadamente por el lapso de dos horas hasta una casa vieja en un campo, lugar donde hizo descender a la víctima. En dicho lugar, le exigió que desbloqueara y le entregara su teléfono celular para entonces proceder a revisar sus conversaciones, bloquear a parte de sus contactos e insultar a otros, impidiendo incluso que la víctima tomará contacto con sus hijos.
A posteriori, traslado a la victima en su vehículo hasta su casa de calle General López al 3200 de la localidad de Maciel, lugar donde le que se desnude para proceder a revisarla físicamente contra su voluntad en primer lugar para luego mantener relaciones sexuales, hecho que fue interrumpido por parte del personal policial que se hizo presente en la finca.
Asimismo, se imputa el hecho fecha 03 de abril del 2021, aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (M.W.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook para amenazarla, todo ello con el fin de atemorizarla y coartar el libre desarrollo de sus actos.
También en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (S.M.G.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook para amenazarla a ella y a sus amistades, todo ello con el fin de atemorizarla y coartar el libre desarrollo de su actos.
Por otro lado, en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber amedrentado a su víctima (G.L. masculino) a quien contacto a través de su pareja (C.C.) y de su amiga (S.M.G.) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook a quien lo amenazó con el fin de atemorizarlo y coartar el libre desarrollo de su actos.
Por último se imputa a Marcelo C. en fecha 03 de abril de 2021 aproximadamente a las 22hs, haber contactado a su víctima (C.C) a través de mensajes privados de la aplicación Facebook y amenazarla todo ello con el fin de atemorizarla y coartar el libre desarrollo de sus actos.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

El Ministerio Público de la Acusación pidió la colaboración de la población para dar con Aibori Alcides Aragón, señalado como autor del homicidio de Juan Ojeda, ocurrido el 9 de enero de 2025 en la esquina de Belgrano y Moreno de Puerto General San Martín.

La Fiscalía solicita información sobre el homicidio ocurrido en diciembre de 2023 en San Lorenzo. Se preservará la identidad de quienes aporten datos.

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

El Ministerio Público de la Acusación solicita información que permita avanzar en la causa por el crimen de Lautaro Aranda, ocurrido en Granadero Baigorria en 2021. La recompensa de 16 millones de pesos también alcanza a otros cuatro homicidios cometidos en Rosario cuyos autores aún no fueron identificados.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Luego de instancias presenciales de selección realizadas en cinco ciudades, se definieron los 40 bailarines que serán parte del cuerpo de danza y representarán a Santa Fe en la próxima edición del Festival Nacional de Folclore, donde pondrá en escena un gran homenaje al brigadier Estanislao López cuando se cumplan 240 años de su nacimiento.

Este domingo por la tarde, personal de Bomberos Zapadores de San Lorenzo intervino ante el desprendimiento de una chapa de policarbonato ubicada en el cuarto piso del edificio donde funciona el comercio “Monumental”, en Av. San Martín 976, en San Lorenzo.

Ocurrió el domingo por la tarde en Avenida San Martín y Kennedy. El aprehendido tiene 20 años, se dio a la fuga cuando efectivos de la PAT quisieron identificarlo y terminó con custodia policial en el Hospital Gamen. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el trabajo policial en materia de identificación de personas y de vehículos.

Tenía un mes y no había recibido la primera dosis contra la pertussis, que se aplica desde los dos meses. El Ministerio de Salud de Santa Fe pidió reforzar la vacunación especialmente en embarazadas ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas.