
Una mujer deberá pagar cuota alimentaria a sus hijos que viven con su padre
La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.
Hoy dos civiles (ex empleados comunales) y un policía comenzaron a ser juzgados por los delitos de abuso sexual en Puerto Gaboto. La Fiscalía les atribuye haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes las cuales tenían una relación de parentesco entre si y solicitaron 25, 12 y 6 años de prisión efectiva.
Judiciales27/10/2022
La Lupa Medios
En el día de la fecha jueves 27 de octubre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal de Juicio esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strologo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga.
La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuye a:
Fernando I. los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco en concurso ideal con corrupción de menores calificada por la situación de parentesco, abuso sexual simple- 2 hechos-, todo en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 25 años de prisión efectiva.
Alberto I. los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y Abuso sexual simple, todo en carácter de autor y en concurso real. Solicitando la pena única de 12 años de prisión efectiva.
Gastón A. los delitos de Abuso sexual simple- tres hechos- en carácter de autor y en concurso real. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.
La Fiscalía les atribuye haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes las cuales tenían una relación de parentesco entre si. En un rango entre los 7 a los 14 años de las menores. Los hechos transcurrieron en diferentes domicilios en la localidad de Puerto Gaboto, entre los años 2007 y 2021 actuando los acusados de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus progenitores.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

Recientemente finalizaron los talleres de Costura Inicial, Refrigeración, Soldadura, Marketing Digital, Operador de PC y Plomería. Ayer recibieron sus diplomas en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.

Avanza la construcción de un nuevo edificio en pleno Centro Cívico de Puerto General San Martín, sobre calle Reconquista, entre Mendoza y Guillermo Kirk. La obra contará con una superficie cubierta de 570 metros cuadrados y estará conformada por módulos con mampostería de ladrillos razados.