Abusaron sexualmente de sus sobrinas y piden 25, 12 y 6 años de prisión

Hoy dos civiles (ex empleados comunales) y un policía comenzaron a ser juzgados por los delitos de abuso sexual en Puerto Gaboto. La Fiscalía les atribuye haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes las cuales tenían una relación de parentesco entre si y solicitaron 25, 12 y 6 años de prisión efectiva.

Judiciales 27/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

En el día de la fecha jueves 27 de octubre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal de Juicio esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strologo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga.

La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuye a:

Fernando I. los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco en concurso ideal con corrupción de menores calificada por la situación de parentesco, abuso sexual simple- 2 hechos-, todo en concurso real y en carácter de autor. Solicitando la pena única de 25 años de prisión efectiva.

Alberto I. los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y Abuso sexual simple, todo en carácter de autor y en concurso real. Solicitando la pena única de 12 años de prisión efectiva. 

Gastón A. los delitos de Abuso sexual simple- tres hechos- en carácter de autor y en concurso real. Solicitando la pena única de 6 años de prisión efectiva.

La Fiscalía les atribuye haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes las cuales tenían una relación de parentesco entre si. En un rango entre los 7 a los 14 años de las menores. Los hechos transcurrieron en diferentes domicilios en la localidad de Puerto Gaboto, entre los años 2007 y 2021 actuando los acusados de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus progenitores.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.