La Agencia provincial de Seguridad Vial capacitó a 100 inspectores de tránsito del Cordón Industrial

La formación alcanzó a agentes de fiscalización y control de municipios y comunas de las siete localidades que integran el cordón industrial del sur provincial.

Región 27/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
capacitación inspectores

La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) finalizó el ciclo de formación para agentes de tránsito locales, que tuvo como meta principal el fortalecimiento de conocimientos sobre el control como un eje fundamental de las políticas públicas orientadas a transformar la cultura vial de los ciudadanos. Las acciones incluyeron clases teóricas con capacitores del organismo con una mirada amplia e integral del tema de la movilidad y la seguridad vial.

Se llevaron a cabo tres encuentros presenciales en los cuales participaron 100 inspectores de tránsito de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Ricardone, Timbúes, San Lorenzo y Puerto General San Martín, involucrados en la fiscalización de las conductas de riesgo en el tránsito.

Al respecto, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, indicó que “la implementación de controles en la provincia de Santa Fe por parte de los municipios y comunas permiten una presencia constante en el espacio público, generando en la población la incorporación del control para abarcar la mayor cantidad de territorio, la mayor parte del tiempo. La formación integral de los inspectores de tránsito locales permite la profesionalización de su rol”, concluyó.

La APSV desarrolla espacios de capacitación y formación destinados a agentes de fiscalización y control de todo el territorio santafesino con la finalidad de fortalecer el rol del agente público y que lo aprendido pueda ser aplicado en el territorio para el abordaje de las políticas públicas de seguridad vial y control de manera integral.

Durante las jornadas se trataron temas diversos orientados a fortalecer el concepto de movilidad responsable, segura e inclusiva y el rol importante que cumplen los agentes de control para modificar la cultura vial.

Te puede interesar
obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.