Puerto fue sede de la presentación del programa provincial “Ciudad Exportadora”

Puerto Gral. San Martín 19 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
El programa tiene como objetivo potenciar y aumentar la cantidad de empresas y pymes exportadoras a través de capacitaciones a actores locales. Busca acercar conocimientos fundamentales sobre el comercio internacional al entramado productivo local a través de los representantes de gobiernos locales y organizaciones productivas.
ciudad exportadora Puerto

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, desarrolló ayer por la tarde la presentación en la ciudad del Programa Ciudad Exportadora, iniciativa del Gobierno Provincial que tiene por objetivo potenciar y aumentar la cantidad de empresas y pymes exportadoras a través de capacitaciones a actores locales.

Esta herramienta busca acercar conocimientos fundamentales sobre el comercio internacional al entramado productivo local a través de los representantes de gobiernos locales y organizaciones productivas.

ciudad exportadora Puerto1

En el marco de un encuentro llevado a cabo en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, la capacitación estuvo destinada a municipios y comunas, secretarios de producción, representantes de la Cámara de Comercio de PGSM, pymes y emprendedores, y en especial, alumnos del Instituto Beppo Levi que estuvieron presentes en el auditorio.

El director de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ruisi, fue el encargado de exponer el programa quien compartió nociones básicas referidas a la exportación para los representantes de las empresas presentes y actores locales, apuntadas a pilares principales del comercio exterior como la competitividad, la credibilidad, la planificación, precios, y calidad.

ciudad exportadora2

El evento contó con la participación de los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, quienes presidieron la apertura en representación del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el gerente del Comercio Exterior del Banco Coinag, Leonardo Tamos, y las autoridades del Instituto Beppo Levi, su director, Gustavo Gauna, el regente, Sergio Ghgezzi, la jefa de sección Comercio, Graciela Bressán.

ciudad exportadora Puerto3

Te puede interesar