La base de la P.A.T de Puerto San Martín fue nombrada "Farley Damián Gabriel"

El nombramiento se realizó en la mañana de este jueves donde familiares, autoridades policiales y municipales realizaron el descubrimiento de la placa en homenaje al Suboficial de Policía Farley Damián Gabriel caído en el cumplimento del deber.

Puerto Gral. San Martín 13/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
base operativa PAT puerto

El día de la fecha siendo las 11hs se llevó a cabo la ceremonia de Nombramiento de la Base de Puerto General San Martín dependiente de la Unidad Operativa II con el nombre de Suboficial de Policía Farley Damián Gabriel caído en el cumplimento del deber.

El Acto fue presidido por el Sr. Subjefe de Policía de la Provincia Director General De Policía Martin García, la Señora Directora General de la Policía de Acción Táctica, Director de Policía Lic. Roxana Eletti, el Señor Subdirector General de la Policía de Acción Táctica, Comisario Supervisor Sebastián Urundéz, El Sr. Jefe de la UR XVII Dpto. San Lorenzo Director de Policía Martín Alejandro Báez, la Sra. Jefa del Dpto. Relaciones Policiales Comisario Supervisor Lic. Jaquelina Chiarlo, el Sr. Presidente del Honorable Consejo Municipal Juan Manuel De Grandis, la Sra. Secretaria de Gobierno Vanina Matassa, miembros de la plana mayor de la PAT, jefe y subjefe de la Unidad Operativa, jefes de áreas, personal policial y Familiares.

pase operativa pat puerto

Finalizando dicha ceremonia, las máximas autoridades y familiares procedieron al descubrimiento de la placa que fue bendecida anteriormente por el Padre Juan Chiape Gorosito.

base operativa pat puerto1

Reseña: 

El día 24 de Abril del año 2018 siendo las 12:06 horas Damián Farley, se encontraba prestando servicio de guardia en la Compañía Alfa cuando acude a una comisión de la comisaria 30 de la ciudad de Rosario, por un posible hecho de robo en el interior de una fábrica en calle Molina al 1900.

Al llegar al lugar es entrevistado por el propietario quien manifiesta que habría divisado en los techos a dos masculinos con aparente fines de robo, por lo que agente sube al techo de chapa en búsqueda de los sospechosos, precipitándose al vacío desde una altura aproximada de 15 metros.

Dicha caída le generó lesiones gravísimas e irreversibles, produciéndose su deceso el 21 de junio de 2021.

base operativa pat puerto2

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.