La base de la P.A.T de Puerto San Martín fue nombrada "Farley Damián Gabriel"

Puerto Gral. San Martín 13 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
El nombramiento se realizó en la mañana de este jueves donde familiares, autoridades policiales y municipales realizaron el descubrimiento de la placa en homenaje al Suboficial de Policía Farley Damián Gabriel caído en el cumplimento del deber.
base operativa PAT puerto

El día de la fecha siendo las 11hs se llevó a cabo la ceremonia de Nombramiento de la Base de Puerto General San Martín dependiente de la Unidad Operativa II con el nombre de Suboficial de Policía Farley Damián Gabriel caído en el cumplimento del deber.

El Acto fue presidido por el Sr. Subjefe de Policía de la Provincia Director General De Policía Martin García, la Señora Directora General de la Policía de Acción Táctica, Director de Policía Lic. Roxana Eletti, el Señor Subdirector General de la Policía de Acción Táctica, Comisario Supervisor Sebastián Urundéz, El Sr. Jefe de la UR XVII Dpto. San Lorenzo Director de Policía Martín Alejandro Báez, la Sra. Jefa del Dpto. Relaciones Policiales Comisario Supervisor Lic. Jaquelina Chiarlo, el Sr. Presidente del Honorable Consejo Municipal Juan Manuel De Grandis, la Sra. Secretaria de Gobierno Vanina Matassa, miembros de la plana mayor de la PAT, jefe y subjefe de la Unidad Operativa, jefes de áreas, personal policial y Familiares.

pase operativa pat puerto

Finalizando dicha ceremonia, las máximas autoridades y familiares procedieron al descubrimiento de la placa que fue bendecida anteriormente por el Padre Juan Chiape Gorosito.

base operativa pat puerto1

Reseña: 

El día 24 de Abril del año 2018 siendo las 12:06 horas Damián Farley, se encontraba prestando servicio de guardia en la Compañía Alfa cuando acude a una comisión de la comisaria 30 de la ciudad de Rosario, por un posible hecho de robo en el interior de una fábrica en calle Molina al 1900.

Al llegar al lugar es entrevistado por el propietario quien manifiesta que habría divisado en los techos a dos masculinos con aparente fines de robo, por lo que agente sube al techo de chapa en búsqueda de los sospechosos, precipitándose al vacío desde una altura aproximada de 15 metros.

Dicha caída le generó lesiones gravísimas e irreversibles, produciéndose su deceso el 21 de junio de 2021.

base operativa pat puerto2

Te puede interesar