Abre la inscripción para el ingreso a la policía de Santa Fe

El proceso será online y se podrá realizar desde el 14 de octubre al 4 de noviembre. Los egresados se sumarán a la fuerza policial con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Policiales13/10/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
nuevos-policias-3

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre una nueva convocatoria para el ingreso de 1.800 aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, ciclo lectivo 2023-2024. Los egresados se sumarán a las filas de la Policía de la provincia de Santa Fe con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General - Subescalafón Seguridad.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre y los interesados podrán anotarse a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), en el siguiente formulario: https://forms.gle/eaftNTj3YW7DieiZ9. 

La tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de Auxiliar en Seguridad, que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de Agente de Calle. Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la Policía, deben cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

policía de Santa Fe

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

>> Ser argentino, nativo o por opción

>> Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 30/0612022 inclusive.

>> Tener título Secundario o Polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

>> Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

>> No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

>> No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor

>> No ser empleado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

>> No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

>> Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.

REQUISITOS PARA LA INCORPORACIÓN

>> Haber cumplido con el Proceso de Selección.

>> Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes que se determinen.

>> Haber obtenido y presentado su título Secundario definitivo y registrado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

>> Haber obtenido el apto médico definitivo en caso de haber resultado “condicional” en la Junta Médica.

>> Firmar un contrato de beca, previa aceptación voluntaria del Reglamento de Alumnado del ISeP.

>> Presentarse en el ISeP en la fecha y con los elementos requeridos para su incorporación

Para mayor información los interesados podrán realizar consultas en la página web: www.isepsantafe.com.ar; por email a [email protected]; o telefónicamente al ISeP Rosario - División Reclutamiento (0341) 5587013 - Interno 225.

Te puede interesar
esposado

Lo buscaban hace más de una década y lo detuvieron mientras desarmaba una moto en la calle

La Lupa Medios
Policiales14/07/2025

Se trata de un hombre de 39 años, oriundo de la localidad de Pueblo Andino, que se encontraba junto a un joven de 20 años, mientras desarmaban una motocicleta Corven 110. Tras ser identificados, el 911 informó que el mayor de los sujetos poseía un pedido de captura vigente desde el año 2012, solicitado por el Juzgado de Sentencia Cuarta de Santa Fe, en una causa por robo.

WhatsApp Image 2025-07-14 at 11.07.52

La PAT detuvo a un menor de 16 años con 59 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

La Lupa Medios
Policiales14/07/2025

El adolescente, que intentó evadir la presencia policial, fue aprehendido por agentes de la Policía de Acción Táctica en la intersección de calle Misiones y Cayetano Silva en Puerto Gral. San Martín. Tras una requisa le secuestraron una bolsa que contenía 59 envoltorios de cocaína, la suma de $5900 y un teléfono celular marca Samsung. Fue trasladado a sede de Comisaria 5ta.

policia

Tres aprehendidos tras ingresar a una casa ajena y destrozar el auto de los moradores

La Lupa Medios
Policiales14/07/2025

Ocurrió en la tarde del día de ayer, domingo, en la zona de calles Crisantemo y Las Camelias, en Capitán Bermúdez. Una mujer relató que personas desconocidas habían ingresado a su casa sin su consentimiento, causando daños en el automóvil de su esposo, un Renault Scenic gris. Con las imágenes aportadas por la víctima, realizaron un patrullaje por la zona y lograron dar con los sujetos de 18, 30 y 39 años.

ladron

Caminaba llevando varios rollos de alambre y cuando vio a la policía intentó darse a la fuga

La Lupa Medios
Policiales14/07/2025

Se trata de un sujeto mayor de edad, que fue detenido en la mañana del sábado cuando transitaba por la intersección de las calles Rosario y Lavalle, en la ciudad de Fray Luis Beltrán, llevando un rollo de alambre cruzado sobre el cuello. Cuando los agentes intentaron identificarlo el sujeto quiso evadir la situación por lo que se da a la fuga pero fue rápidamente atrapado. No pudo dar explicaciones de a procedencia de los elementos por lo que fue trasladado a sede policial.

Lo más visto
MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".