Detuvieron a miembros de una banda de sicarios tras los asesinato en Beltrán

Policiales 12 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
Los allanamientos se llevaron adelante en barrio Copello de Capitán Bermúdez y en Fray Luis Beltrán por la causa del doble homicidio de Sabrina Verdun y Gustavo Astrada y también por el reciente homicidio de Emanuel Wolert. Los agentes aprehendieron a cinco personas, secuestraron armas, municiones, dinero, rodados y unos 40 celulares.
InShot_20221012_195349685

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha casi una treintena de allanamientos en la localidad de Capitán Bermúdez en su mayoría en barrio Copello y en la localidad de Fray Luis Beltrán, por la causa de doble homicidio de Sabrina Verdun y Gustavo Astrada y también por el reciente homicidio ocurrido el fin de semana de Emanuel Wolert.

Los Hechos: El día 24 de septiembre la AIC tomó intervención por un doble hecho de homicidio y un herido de arma de fuego, en una vivienda de calle 20 de Junio al 200 de Fray Luis Beltrán, donde se estableció que dos hombres de Identidad desconocida que se movilizaban en motocicleta llegan al domicilio en mención y uno de ellos ingresa su mano por entre las rejas del cerco del frente esgrimiendo un arma de fuego y efectúa varios disparos hacia las personas que se encontraban dentro, resultando fallecida Sabrina Solesad Verdun de 32 años y Agustin Alejandro Astrada de 14. Junto a éstos se encontraba además el menor Lautaro M. de 9 años quien resultó con una herida de arma de fuego en su mano, sin riesgos de vida, y Brian Jesus R., (28), quien resultó ileso, siendo que éste último a posterior fue aprehendido por personal de Gendarmería en inmediaciones del hospital de San Lorenzo, ya que familiares de los fallecidos lo responsabilizaban por lo sucedido, este último posee libertad condicional por encubrimiento de Homicidio y robo calificado según oficio con fecha de agosto del 2022

La Investigación: En base a testimonios recabados, análisis de cámaras y tareas de campo, como así también análisis dr escuchas telefónicas, se estableció que el autor intelectual del doble homicidio es el llamado Walter Francisco G., actualmente detenido en la Unidad 11 de Piñeiro en uno de los pabellones denominados “De alto perfil”. 

Homicidio de Emanuel W. A posterior en Fray Luis Beltrán en fecha 9 de octubre se produjo un hecho de homicidio, donde el llamado Emanuel Wolert caminaba hacia su domicilio y en la esquina de Pasaje 1 al 1600 es abordado aparentemente por dos o tres masculinos, que según testigos, escucharon una discusión, y luego dos o tres disparos de arma de fuego, estableciéndose que Wolert fue herido de bala en la espalda. Alcanza a llegar a su domicilio, dialoga con su vecino que llegó alertado por las detonaciones, luego empeora su estado de salud y fallece al ingreso del nosocomio local. 

La AIC, abocados a la investigación de este hecho, realiza entrevistas de testigos, relevamiento de cámaras privadas y públicas, siendo que el análisis de los registros de las cámaras del monitoreo de la ciudad de Capitán Bermúdez, en el horario próximo al hecho, se logra visualizar la motocicleta mencionada con dos personas a bordo y efectuando un seguimiento, se establece que ingresa al Barrio Copello de la mencionada localidad.

Resultados:

En Las Heras  300 de Capitán Bermúdez: Allí se detuvo a Germán Dario R. (45); Verónica Elizabet C. (42) y se incautó un revolver calibre 22 largo y una caja conteniendo 40 cartuchos y en otra bolsa, otros 24 cartuchos intactos del mismo calibre. 

San Juan 800 de Capitán Bermúdez: allí se trasladó a Alexis Joaquin Z. (19) ya nombrado en una causa donde hubieron armas de fuego secuestradas el año pasado.

Puerto Rico al 400 de la ciudad de Capitán Bermúdez: allí se secuestró documentación de un vehículo Fiat Punto. 

Laprida al 70 de la ciudad de Capitán Bermúdez, Bahía Blanca al 100 y al 200 de Capitan Bermudez; 27 de Febrero S/N de Capitan Bermúdez: Juan Manuel Estrada al 80 Barrio Fray Luis Beltran: allí se incautaron solo celulares. 

Bahía Blanca al 200 de Capitán Bermúdez: 

Se incautó un cuadriciclo Yamaha sin dominio visible de 250 cc., celulares y dinero: 1120 dolares y la suma de mil cuatrocientos diez pesos argentinos en una mochila en el sillón, junto con la suma de diez mil novecientos cincuenta pesos, suma de trecientos setenta pesos argentinos en el suelo; la suma de diez mil pesos argentinos hallados dentro de una billetera, la suma de siete mil pesos ,la suma de cuarenta mil pesos argentinos 

Bahia Blanca S/N de Capitan Bermúdez: Allí se trasladó a Marta Mabel G., la cual posee pedido de captura activo por rebeldia por el Tribunal oral Federal N° 2 de Rosario y se incautó la suma en efectivo de $200.000, un automóvil Ford Focus y celulares.

Bahía Blanca al 70: secuestro de dos camperas flúor de interés para la causa que se investigan y celulares. Bahía Blanca al 60 de Capitán Bermúdez: secuestro de celulares. 

Bahía blanca esquina Suecia de Capitán Bermúdez: Se incautó una campera de color verde flúor, dos réplicas de armas de fuego y teléfonos celulares. 

Bahía Blanca y Nicaragua de Capitán Bermúdez: se traslado a Kevin Nicolás V., secuestro de un celular y una moto.

Uruguay al 10 de Capitán Bermúdez: allí se detuvo al llamado Rafael R. (31) trasladado a sede de AIC de la ciudad de San Lorenzo debido a ser requerido por el Tribunal Federal N° 3. Y secuestro de un celular y una moto 110 cc.

Suecia al 100 de Capitán Bermúdez: allí se incautaron un cartucho intacto calibre 38; dos cartuchos intactos calibre 32 y 4 cartuchos percutados calibre 32.

Cordoba 400 de Capitán Bermúdez: allí se incautaron celulares y $86.700. 

Córdoba y Quintana de Capitan Bermúdez:  

Allí se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 municionado con 6 proyectiles intactos alojados en sus alveolos del mismo calibre, juntamente con 16 municiones intactas del mismo calibre y se notificó al llamado Juna Alberto R., que se le forma causa por Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, no efectivizando su traslado a sede prevencional en razón de que el mismo se encuentra afectado por problemas de salud.

Nicaragua al 300 y Suecia al 200 de Capitan Bermúdez: resultados negativos. 

Saenz Peña al 30, de Capitán Bermúdez: allí se incautaron 35 cartuchos de escopeta, una moto corven y celulares. 

Asimismo, se hace mención que a la orden del Sr. Fiscal el servicio penitenciario realizó requisa del pabellón donde se encuentra alojado actualmente el detenido *WALTER G.*, en procura de telefonía celular.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo Dr. Aquiles Balbis y Dr. Leandro Lucente.

Te puede interesar