
La Municipalidad realizará controles de glicemia gratuitos en la Esquina de los Bancos
La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.
Ocurrió ayer por la noche en la localidad de San Lorenzo, el agresor S.M.M.J de 24 años fue detenido, la femenina víctima de este violento debió ser derivada al nosocomio local con lesiones en sus manos. Al momento de la detención se constató que el masculino llevaba un arma de fuego en su cintura con el cargador completo de balas.
San Lorenzo08/10/2022
La Lupa Medios
Personal de Sección Motorizada, se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos, cuando fueron comisionados por la operadora en turno del despacho de emergencias 911, a las 21:15 horas, a calle Gaboto y F. Carranza, por un hecho de violencia de Género, dónde un masculino estaría amenazando con arma de fuego.
Arribados los actuantes al lugar, encontraron a un masculino agresivo en la vía pública, a quien intentaron tranquilizar, y en ese momento observaron en la cintura del mismo, un arma de fuego tipo revolver, por lo que los uniformados lograron reducirlo, y en ese momento cayó el arma que tenía en su poder.
Luego salió del domicilio una femenina quien dijo ser la pareja de éste, contra quién tiene una prohibición de acercamiento, exhibiendo la misma. Personal actuante solicito personal de AIC, para el levantamiento del arma, haciéndose presente minutos mas tarde personal de criminalística, quien procedió al levantamiento del secuestro, siendo un revolver calibre 22 corto, marca pasper modelo vagual. Que contenía su cargador cargado.
Se traslado al llamado S.M.M.J de 24 años a sede de Comisaría 1ra por razones de jurisdicción. Y a la femenina al nosocomio local, ya que el masculino la había agredido causándole lesiones en sus manos. Interviniente fiscalía en turno.


La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.

Será este jueves 13. de 9.30 a 14.30 h. en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Los vecinos podrán adquirir una gran variedad de plantines cultivados por los chicos y chicas que participan del programa.

El ciclo, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, comenzó en la escuela Nº 6392, de barrio Bouchard. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en todos los barrios y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.

El Concejo Municipal votó por unanimidad el aumento, que comenzará a regir cuando lo promulgue el intendente. La tarifa no se modificaba desde hace un año y medio.

La Escuela Ing. Enrique Mosconi N° 1339, ubicada en barrio Finavi Oeste, realizará este sábado 15 de noviembre la última jornada de bingo con el objetivo de recaudar fondos destinados al mantenimiento del establecimiento.

La tumba fue nuevamente destruida en el cementerio local y los familiares sostienen que no se trata de un hecho aislado.

El mandatario local les entregó diplomas de reconocimiento luego de que se consagraran en el certamen “UCA te premia” con el proyecto “Eco-Innova”, destinado a reutilizar residuos y reducir el impacto ambiental. De este modo obtuvieron dos becas de la Universidad Católica Argentina.

El mandatario entregó medallas de reconocimiento a empleados que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio. El acto se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Municipal.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en Bulevar Sarmiento y San Juan. Dos personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 15 años que sufrió la amputación de su pierna derecha. El conductor del automóvil quedó aprehendido.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

El Ejecutivo nacional derogó la norma que regulaba desde hace tres décadas los aranceles de los colegios privados. Las instituciones podrán fijar libremente sus cuotas y matrículas. En Santa Fe, sin embargo, seguirá vigente el sistema provincial que establece topes y criterios de actualización.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

Este miércoles, estudiantes de sexto grado de 1.520 escuelas de Santa Fe son evaluados en Lengua y Matemática. A nivel nacional, las pruebas alcanzan a 750 mil alumnos de primaria en más de 20 mil instituciones.