Salud: El municipio capacitó a alumnos de la escuela Niño Jesús en RCP y uso del DEA

La Secretaría de Salud, dictó esta mañana a alumnos de cuarto año de la Escuela Secundaria Niño Jesús una capacitación de RCP y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), en Centro de Salud Municipal “Catalina Salomón”.

Puerto Gral. San Martín 30/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Capacitación alumnos Puerto

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, dictó esta mañana a alumnos de cuarto año de la Escuela Secundaria Niño Jesús una capacitación de RCP y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), en Centro de Salud Municipal “Catalina Salomón”.

El secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti presidió la apertura de la capacitación y resaltó la importancia de apuntar a los jóvenes en el aprendizaje del uso del desfibrilador y la formación en RCP “porque son los que van a salvar vidas el día de mañana.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 13.45.27 (2)

“Para estas capacitaciones, el municipio cuenta con un equipo de desfibrilador para realizar los entrenamientos todas las veces que se quiera, sin el costo habitual de los reales que se utilizan, para las maniobras de reanimación”, destacó Galimberti.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien acompañó esta iniciativa de formación en primeros auxilios destinada a jóvenes de la ciudad que forma parte de la política de salud municipal. “Desde la secretaría que conduce el Doctor Mario Galimberti, se está difundiendo este curso en diferentes instituciones de la ciudad, en una agenda que se va desarrollando y que incluirá distintas escuelas, o áreas de nuestro propio municipio”. “El RCP salva vidas y es importante que todos podamos conocer cómo actuar frente a algún episodio circunstancial que podamos vivir”, indicó.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 13.45.27 (1)

En tanto, el Dr. Martín Valenti del equipo de profesionales del Catalina Salomón, explicó que “se trata de aplicar los protocolos de resucitación cardiopulmonar, poder transmitirle a los alumnos estos conocimientos, para que sepan cómo actuar con adultos, niños y neonatos, como así también las maniobras de asfixia, y haciendo simulaciones con el desfibrilador”. “De este modo, pueden ayudar y salvar vidas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-30 at 09.07.13

Con 82 % de avance en la pista, el Aeropuerto de Rosario palpita la reapertura con más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales

La Lupa Medios
Región30/11/2025

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.