Acoso, ataque y hostigamiento: finalizó juicio del calvario

Un joven de 24 años se obsesionó con su novia e intentó matarlo. Persecución, acoso, hostigamiento, agresión e intento de homicidio. Mañana se conocerá el veredicto, el fiscal a cargo de la investigación pidió 10 años de prisión, mientras que la querella, Dres. Ferrara, Machado y Caniglia, solicitaron 14 años.

28/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-27 at 17.39.18

La semana pasada comenzó a ser juzgado el imputado, Bruno Lorenzetti, de 24 años, quien actualmente se encuentra detenido desde enero del 2020. 

El juicio del Calvario: Intento de homicidio a GUILLERMO RUIZ. 

Una joven oriunda de Arequito se instaló en Rosario cuando comenzó sus estudios en la carrera de medicina. Lo que deberían haber sido sus años de preparación profesional terminaron convirtiéndose en un Calvario, tanto para ella como para su entonces novio Guillermo Ruiz. 

Paula asistía a un gimnasio a tomar clases de boxeo, mismo lugar donde conoce al acusado Bruno Lorenzetti. El acoso y hostigamiento comenzó allá por junio del 2018 cuando Paula concluía su clase habitual dentro del gimnasio y Lorenzetti se acerca a ella por primera vez  y la invita a salir. La víctima se negó a esta invitación y explicó que tenía novio. 

Lorenzetti no bajó la guardia y siguió insistiendo. La invitación a salir se convirtió rápidamente en un acoso, la esperaba en su lugar de entrenamiento e insistía con volver a salir, comenzó a perseguirla en sus redes sociales, a través de su cuenta personal y de otras cuentas falsas, los mensajes de acoso eran permanentes, no solo hacia Paula sino también abriendo el hostigamiento a parte de su familia, en este caso su hermano, a quién le avisaba también a través de las redes que le dejaba obsequios a a la joven en el lugar donde ella vivía. La situación aterraba cada vez más a la joven quién se sentía controlada, observada, amenazada, hostigada y con mucho miedo de que algo vaya a pasarle. Lorenzetti sabía todo sus movimientos y no le perdía pisada. 

En noviembre del 2018 decidió dejar de entrenar para ya no cruzarselo más pero los acosos y la persecuta continuaba de igual manera y cada vez más preocupante se volvía la situación. 

En febrero del 2019 decide radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por acoso y hostigamiento. La denuncia ya radicada y Lorenzetti que seguía con su locura de acosar a esta joven, nada parecía pararlo y poder detener su comportamiento. 

Luego de otra denuncia en junio del 2019 le impusieron una orden de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento. Lorenzetti continuaba  siguiéndola a todos los lugares a donde ella frecuentaba, le tomaba fotos, se las mandaba como advirtiéndole que aún seguía sus pasos.  

De igual manera que lo hacía con Paula, Lorenzetti hostigaba a Guillermo Ruiz. La relación de pareja entre Paula y Guillermo se disolvió, ya no teniendo ningún vinculo Lorenzetti seguía obsesionado con él tambien. Tal fue la obsesión del acusado que terminó en un intento de homicidio. Guillermo se dirigía a un recital, al cual Lorenzetti estaba al tanto que iría la víctima, ya que seguía sus pasos permanentemente. 

Lo siguió, lo atacó e intentó matarlo utilizando una navaja de alto poder ofensivo provocándole un corte de 18 centímetros en su rostro. 

"Era él o yo, o nos vamos a ver en el funeral de Guillermo"

 Una junta psiquiátrica determinó en noviembre del año pasado que el imputado comprende la criminalidad de sus actos y los alcances del proceso penal, es por eso qué la semana pasada comenzó el juicio en el cual el fiscal a cargo pidió 10 años de prisión mientras que la querella, Dres. Ferrara, Machado y Caniglia, solicitaron 14 años.

Este jueves se conocerá el veredicto y sabremos que hará la justicia con Bruno C. Lorenzetti. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-26 at 15.23.29

Operativos en Rosario y Santo Tomé por explotación infantil

La Lupa Medios
Policiales26/08/2025

La Policía de Investigaciones, participó este martes de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, que se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales. En Rosario se allanaron tres domicilios, donde se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. También fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

Ni Mattioli

Rechazaron la probation para Nico Mattioli: irá a juicio oral por la muerte de Claudia Decurgez

La Lupa Medios
Judiciales26/08/2025

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe resolvió este lunes rechazar el recurso presentado por la defensa de Nicolás Mattioli y confirmó que no se le concederá la suspensión de juicio a prueba (probation). Con esta decisión, el cantante de 32 años enfrentará un debate oral y público por el homicidio culposo de Claudia Decurgez, ocurrido en septiembre de 2024 en la ciudad.

clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.