Acoso, ataque y hostigamiento: finalizó juicio del calvario

Un joven de 24 años se obsesionó con su novia e intentó matarlo. Persecución, acoso, hostigamiento, agresión e intento de homicidio. Mañana se conocerá el veredicto, el fiscal a cargo de la investigación pidió 10 años de prisión, mientras que la querella, Dres. Ferrara, Machado y Caniglia, solicitaron 14 años.

28/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-27 at 17.39.18

La semana pasada comenzó a ser juzgado el imputado, Bruno Lorenzetti, de 24 años, quien actualmente se encuentra detenido desde enero del 2020. 

El juicio del Calvario: Intento de homicidio a GUILLERMO RUIZ. 

Una joven oriunda de Arequito se instaló en Rosario cuando comenzó sus estudios en la carrera de medicina. Lo que deberían haber sido sus años de preparación profesional terminaron convirtiéndose en un Calvario, tanto para ella como para su entonces novio Guillermo Ruiz. 

Paula asistía a un gimnasio a tomar clases de boxeo, mismo lugar donde conoce al acusado Bruno Lorenzetti. El acoso y hostigamiento comenzó allá por junio del 2018 cuando Paula concluía su clase habitual dentro del gimnasio y Lorenzetti se acerca a ella por primera vez  y la invita a salir. La víctima se negó a esta invitación y explicó que tenía novio. 

Lorenzetti no bajó la guardia y siguió insistiendo. La invitación a salir se convirtió rápidamente en un acoso, la esperaba en su lugar de entrenamiento e insistía con volver a salir, comenzó a perseguirla en sus redes sociales, a través de su cuenta personal y de otras cuentas falsas, los mensajes de acoso eran permanentes, no solo hacia Paula sino también abriendo el hostigamiento a parte de su familia, en este caso su hermano, a quién le avisaba también a través de las redes que le dejaba obsequios a a la joven en el lugar donde ella vivía. La situación aterraba cada vez más a la joven quién se sentía controlada, observada, amenazada, hostigada y con mucho miedo de que algo vaya a pasarle. Lorenzetti sabía todo sus movimientos y no le perdía pisada. 

En noviembre del 2018 decidió dejar de entrenar para ya no cruzarselo más pero los acosos y la persecuta continuaba de igual manera y cada vez más preocupante se volvía la situación. 

En febrero del 2019 decide radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por acoso y hostigamiento. La denuncia ya radicada y Lorenzetti que seguía con su locura de acosar a esta joven, nada parecía pararlo y poder detener su comportamiento. 

Luego de otra denuncia en junio del 2019 le impusieron una orden de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento. Lorenzetti continuaba  siguiéndola a todos los lugares a donde ella frecuentaba, le tomaba fotos, se las mandaba como advirtiéndole que aún seguía sus pasos.  

De igual manera que lo hacía con Paula, Lorenzetti hostigaba a Guillermo Ruiz. La relación de pareja entre Paula y Guillermo se disolvió, ya no teniendo ningún vinculo Lorenzetti seguía obsesionado con él tambien. Tal fue la obsesión del acusado que terminó en un intento de homicidio. Guillermo se dirigía a un recital, al cual Lorenzetti estaba al tanto que iría la víctima, ya que seguía sus pasos permanentemente. 

Lo siguió, lo atacó e intentó matarlo utilizando una navaja de alto poder ofensivo provocándole un corte de 18 centímetros en su rostro. 

"Era él o yo, o nos vamos a ver en el funeral de Guillermo"

 Una junta psiquiátrica determinó en noviembre del año pasado que el imputado comprende la criminalidad de sus actos y los alcances del proceso penal, es por eso qué la semana pasada comenzó el juicio en el cual el fiscal a cargo pidió 10 años de prisión mientras que la querella, Dres. Ferrara, Machado y Caniglia, solicitaron 14 años.

Este jueves se conocerá el veredicto y sabremos que hará la justicia con Bruno C. Lorenzetti. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.