Fútbol amateur: "esto es familiar, jugamos sin árbitros y sin seguridad"

Deporte 15 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
Así lo describe Uriel quien es delegado y uno de los jugadores que cada sábado se da cita para compartir la pasión por el fútbol de manera amateur en barrio Las Quintas.
futbol amateur

Cuando hablamos de ser «Amateur» en el fútbol, hacemos referencia a un equipo en el cual sus jugadores no reciben un salario por formar parte del mismo. Lo integran por voluntad propia y esto sucede cada fin de semana en la zona oeste de San Lorenzo. 

Allí, más precisamente en barrio Las Quintas, hace exactamente 8 años que más de 120 jugadores se dan cita para disfrutar del folclore que tiene el fútbol y vivirlo de esa manera "familiar, sin violencia y sin árbitros, siendo ellos mismos lo que ponen las reglas y las hacen respetar". 

futbol amateur las quintas

Los deportistas recorrieron varios predios, hasta llegar al lugar físico donde se encuentran hoy los ocho equipos, quienes exigen mantener el orden y la disciplina que se respetan en las 16 fechas que disputan. "Venimos a divertirnos y pasar un momento en familia, disfrutar la vida social y cultural porque esto nos acerca a personas y comunidades. Nos ayuda a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios". 

Llegar a logar el "fair play" que hace referencia al comportamiento leal y correcto Uriel señaló que "esto es fútbol roce, donde se toca en los empujones, pero ahí es donde lo hablamos, donde decidimos entre los delegados las fechas que le corresponden al jugador por la infracción y donde si vemos que vuelve a suceder se determina que la futbolista no participe más, esto frena la violencia que es lo que buscamos", cerró el delegado. 

Te puede interesar