Fútbol amateur: "esto es familiar, jugamos sin árbitros y sin seguridad"

Así lo describe Uriel quien es delegado y uno de los jugadores que cada sábado se da cita para compartir la pasión por el fútbol de manera amateur en barrio Las Quintas.

Deporte 15/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
futbol amateur

Cuando hablamos de ser «Amateur» en el fútbol, hacemos referencia a un equipo en el cual sus jugadores no reciben un salario por formar parte del mismo. Lo integran por voluntad propia y esto sucede cada fin de semana en la zona oeste de San Lorenzo. 

Allí, más precisamente en barrio Las Quintas, hace exactamente 8 años que más de 120 jugadores se dan cita para disfrutar del folclore que tiene el fútbol y vivirlo de esa manera "familiar, sin violencia y sin árbitros, siendo ellos mismos lo que ponen las reglas y las hacen respetar". 

futbol amateur las quintas

Los deportistas recorrieron varios predios, hasta llegar al lugar físico donde se encuentran hoy los ocho equipos, quienes exigen mantener el orden y la disciplina que se respetan en las 16 fechas que disputan. "Venimos a divertirnos y pasar un momento en familia, disfrutar la vida social y cultural porque esto nos acerca a personas y comunidades. Nos ayuda a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios". 

Llegar a logar el "fair play" que hace referencia al comportamiento leal y correcto Uriel señaló que "esto es fútbol roce, donde se toca en los empujones, pero ahí es donde lo hablamos, donde decidimos entre los delegados las fechas que le corresponden al jugador por la infracción y donde si vemos que vuelve a suceder se determina que la futbolista no participe más, esto frena la violencia que es lo que buscamos", cerró el delegado. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.54.33

Gabriel Núñez fue elegido como nuevo presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

La Lupa Medios
Deporte 15/04/2024

La elección tuvo lugar este sábado pasado durante la asamblea normalizadora celebrada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. En la votación para el cargo de presidente, Gabriel Núñez obtuvo un total de once votos, asegurando su posición como líder de la liga. En competencia estaban Julio Camusso, quien recibió seis votos, y Celestino Inés, con dos votos.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.04.23

Puntapié Inicial: Este fin de semana comienza la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 11/04/2024

El torneo denominado Episodio V - capítulo I de Liga ARFI, comienza mañana viernes 12 de abril, donde participarán 14 los equipos en las categorías que van desde el año 2010 hasta el 2020 inclusive. Valor de la entrada general es de $ 1.000.

liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.