
Imputaron a un hombre por amenazar con un arma blanca y retener a una mujer en su casa
El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.
El Juez Romanini condenó a Alexis Bonis a la pena única de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por varios delitos de robo. Los hechos ocurrieron entra 2017 y 2021 en las ciudades de San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín.
Judiciales14/09/2022
La Lupa MediosEn el día de la fecha martes 13 de septiembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Alexis Bonis a la pena única de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de coautor y Robo simple en carácter de coautor y Robo agravado en carácter de autor todos en concurso real.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 4 de febrero de 2017, antes de las 15 en la intersección de calles Vitola y Dr. Cantoia de San Lorenzo,el condenado abordó junto a otro masculino, a una mujer, mientras su cómplice la apuntaba con un arma de fuego. De esta manera le exigieron la entrega de su teléfono celular el cual le entrega sin resistencia, para luego retirarse del lugar en las motocicletas en las que arribaron; el condenado en una moto Rowser y su cómplice en una motocicleta Twister previo efectuar el co imputado Isidoro un disparo con el arma.
En fecha 31 de octubre del 2021 aproximadamente entre las 21:30 y las 02:30 tras fracturar dos ventanas de con un martillo, ingresaron el acusado y otro masculino en un domicilio ubicado en calle Eucalipto 4500 de Pto. Gral San Martín, y sustrajo un TV 32 pulgadas BGH, una garrafa de 10 Kg y una caja de herramientas, las cuales que fueran encontradas momentos después por la víctima en un campo lindero.
En fecha 27 de octubre de 2021 aproximadamente a las 15:15 haberse apersonado a la finca de calle Paraíso al 4500 de Pto. Gral San Martín a bordo de una motocicleta y en compañía de una mujer no identificada; mientras esta ultima lo aguardaba en el rodado, el condenado ingreso al domicilio escalando unas paredes y sustrajo del interior una garrafa, dándsose a la fuga.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

El imputado está acusado de provocar la muerte del motociclista en junio de 2023 tras una huida a alta velocidad y varias maniobras imprudentes. La Fiscalía pidió 6 años de prisión efectiva.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva por 120 días, acusado de dispararle en el rostro a su pareja el pasado 14 de noviembre en una vivienda de calle El Jacarandá. La víctima sufrió una grave lesión maxilofacial.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El cuerpo de Rodrigo Vila, de 26 años, fue encontrado pasadas las 21:30 a más de 1.000 metros del lugar donde desapareció.

El evento se realizará del 28 de noviembre al 1° de diciembre y contará con descuentos en productos y servicios de distintos rubros.

El cuerpo fue encontrado esta mañana por el encargado del lugar en un galpón de Facundo Quiroga 699. La policía investiga una muerte dudosa y no descarta que el hecho haya ocurrido durante un intento de robo, ya que una parte del techo estaba dañada. La víctima aún no fue identificada.

La víctima no fue identificada y se estima que llevaba entre 4 y 5 horas fallecida. La Fiscalía ordenó diversas medidas para esclarecer el hecho.