Condenaron a seis años de prisión a un hombre por robo calificado

El Juez Romanini condenó a Alexis Bonis a la pena única de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por varios delitos de robo. Los hechos ocurrieron entra 2017 y 2021 en las ciudades de San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín.

Judiciales 14/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

En el día de la fecha martes 13 de septiembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Alexis Bonis a la pena única de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de coautor y Robo simple en carácter de coautor y Robo agravado en carácter de autor todos en concurso real.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 4 de febrero de 2017, antes de las 15 en la intersección de calles Vitola y Dr. Cantoia de San Lorenzo,el condenado abordó junto a otro masculino, a una mujer, mientras su cómplice la apuntaba con un arma de fuego. De esta manera le exigieron la entrega de su teléfono celular el cual le entrega sin resistencia, para luego retirarse del lugar en las motocicletas en las que arribaron; el condenado en una moto Rowser y su cómplice en una motocicleta Twister previo efectuar el co imputado Isidoro un disparo con el arma.

En fecha 31 de octubre del 2021 aproximadamente entre las 21:30 y las 02:30 tras fracturar dos ventanas de con un martillo, ingresaron el acusado y otro masculino en un domicilio ubicado en calle Eucalipto 4500 de Pto. Gral San Martín, y sustrajo un TV 32 pulgadas BGH, una garrafa de 10 Kg y una caja de herramientas, las cuales que fueran encontradas momentos después por la víctima en un campo lindero.

En fecha 27 de octubre de 2021 aproximadamente a las 15:15 haberse apersonado a la finca de calle Paraíso al 4500 de Pto. Gral San Martín a bordo de una motocicleta y en compañía de una mujer no identificada; mientras esta ultima lo aguardaba en el rodado, el condenado ingreso al domicilio escalando unas paredes y sustrajo del interior una garrafa, dándsose a la fuga.

Te puede interesar
tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.