El prestigioso especialista en Educación Carlos Skliar disertará en San Lorenzo

El 9 de septiembre a las 19 h en el teatro “Actor Aldo Braga” brindará la conferencia titulada “La educación como intervalo: espacio y tiempo en la educación”, para los docentes de todos los niveles. La inscripción, sin cargo, ya está abierta en https://bit.ly/3RiRLgz.

San Lorenzo05/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Carlos Skliar
Carlos Skliar

El prestigioso especialista en Educación Carlos Skliar brindará una disertación el viernes 9 de septiembre a las 19 h en el teatro municipal “Actor Aldo Braga”. La conferencia, titulada “La educación como intervalo: espacio y tiempo de la educación”, estará dirigida a docentes de todos los niveles, que ya pueden inscribirse sin cargo en https://bit.ly/3RiRLgz.

La actividad se llevará a cabo en el marco de un programa de actualización que la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla a partir de un convenio suscrito con la Fundación Archipiélago.

Carlos Skliar es investigador principal del Conicet e investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso Argentina. Realizó estudios de postgrado en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil.

Ha escrito ensayos educativos y filosóficos, es autor de numerosos libros y director de la colección “Educación: otros lenguajes” de la editorial Miño y Dávila. También ha publicado libros de poemas y junto a Diego Skliar condujo entre 2005 y 2011 el programa de radio “Preferiría no hacerlo”, por FM La Tribu, de Buenos Aires. Participa como profesor y disertante en distintas actividades y programas de la Fundación Archipiélago.

En febrero de 2020 ya disertó en San Lorenzo sobre “El arte de enseñar en la época de aprendizaje”.

Te puede interesar
vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.

vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Lo más visto
esposado

En 2026 avanzará el Sistema Acusatorio para agilizar los juicios

La Lupa Medios
Nacional05/01/2026

De acuerdo al cronograma oficial, el nuevo esquema comenzará a regir el 24 de febrero en la Justicia Federal de Misiones; el 20 de abril se implementará en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el fuero Penal Económico; el 15 de junio será el turno de la Justicia Federal de Córdoba; y finalmente, el 30 de noviembre, entrará en vigencia en la Justicia Federal de La Plata.