ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de aceite de oliva marca "Nucete"

ANMAT y autoridades jurisdiccionales verifican la comercialización de unidades falsificadas del producto "Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete", en botella de vidrio de 500 ml.

Provincial - Salud03/09/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
aceite anmat

La ANMAT informa a la población que se ha verificado la comercialización de unidades falsificadas del producto "Aceite de oliva extra virgen, marca Nucete", en botella de vidrio de 500 ml.

La ANMAT informó que el día 30/08/2022 se publicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización del siguiente producto:

Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), RNPA Nº 18-008914, C5-204603 - Vto. NOV – 2023, Elaborado y Fraccionado por RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A., RNE N° 12000041, Espectación F de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina.

Nucete-01

MOTIVO:
Es un producto falsificado, carece de registros sanitarios, y se encuentra falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo, resultando ser un producto ilegal.


Por lo expuesto, recomendamos:

  •     A la población, que tenga en su poder cualquier lote de los productos mencionados, que se abstenga de consumirlo
  •     A quienes expendan algún lote de los productos mencionados, que los retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Nucete-02

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-29 at 15.41.21

El Aeropuerto Internacional de Rosario volvió a funcionar con un vuelo sanitario clave para un operativo de donación de órganos

La Lupa Medios
Provincial - Salud29/12/2025

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que posibilitará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.

Lo más visto