Comenzó el juicio a una mujer por robarle y golpear a un taxista en San Lorenzo

En el día de hoy comenzó el juicio oral a Tamara M. por el hecho ocurrido el 19 de septiembre del 2020 en San Lorenzo. La joven esta acusada de abordar a un taxista, cuando se traslada hasta la ciudad de Puerto General San Martín y le sustrae dinero y pertenencias. La fiscalía solicitó la pena única de 7 años de prisión efectiva.

Judiciales 01/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

En el día de hoy, miércoles 31 de agosto de 2022, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye a Tamara M. de 24 años los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia, en carácter de autor y daño en carácter de coautor todo en concurso real, solicitando la pena única de 7 años de prisión efectiva.

La Fiscalía la acusa por el hecho de fecha 19 de septiembre de 2020 a las 01:30am, en calle Del Bajo y Díaz Vélez de San Lorenzo donde la acusada en compañía de Sergio Romeo (condenado), abordó un taxi Fiat Siena conducido por la víctima haciéndolo ir primero hasta la ciudad de Puerto General San Martín y luego lo hicieron regresar, dando diversas vueltas cerca del lugar donde lo habían abordado.

En proximidades de calles Uruguay y el Arroyo San Lorenzo, de San Lorenzo, lo hacen detenerse y Romeo desciende del vehículo y le dice a la víctima que aguardaba a una persona, que lo espere en el lugar. Transcurridos unos minutos, el chofer les dice que son $700 y Romeo y la acusada dialogan hasta que finalmente el cómplice abre la puerta del acompañante y extrae un caño, que tenía una manopla y comienza a golpear el celular del chofer hasta romperlo, siendo que, para ello, golpeo las manos de la víctima que intentaba protegerlo, golpeándolo también en el rostro y en el tórax.

En un momento la víctima logra tomar un palo de madera que lleva al costado del asiento para defenderse y desciende del vehículo, momento en que Tamara M. aprovecha para sustraerle la billetera con la recaudación de $3300 y se lo da a Romeo, quien se da a la fuga por el tejido que da a las vías del tren.

También se les atribuye en fecha 19 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 19:30hs se dirigió a un domicilio de calle Hector Castano al 1100, de San Lorenzo, donde habita la víctima y Tamara M. le ofreció a la venta un teléfono celular con pantalla rota, retirándose a su domicilio. En ese momento se presenta Romeo, y entre ambos comienzan a dar golpes a la puerta de la casa de la víctima provocando daños en la misma, al tiempo que lo amenazan de muerte.

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.