Llega el Bibliomóvil a Fray Luis Beltrán

Este viernes 2 de septiembre estará frente a La Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario, en Sarmiento 1133. Desde las 9 de la mañana habrá actividades pedagógico-culturales para alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad además de mesa de juegos didácticos interactivos y exposición de libros de Escritores locales.

Fray Luis Beltrán 01/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220901_113550475

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

En él se desarrollan actividades educativas y culturales para los vecinos de Fray Luis Beltrán tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Actividades:

  • Desde las 9 de la mañana habrá actividades pedagógico-culturales para alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, además de mesa de juegos didácticos interactivos y exposición de libros de Escritores locales.
  • A partir de las 17 h. y hasta las 19 podrá concurrir el público en general a visitar el Bibliomóvil.
  • Además se invita a los vecinos a participar de las actividades y talleres organizados desde el gobierno municipal en la Casa del Bicentenario, estando programado a las 15 h. lecturas y cuentos para niñas y niños a cargo de Papelnonos, a las 16 h. Orientación a la lectura a cargo de la escritora Cristina Carpio, 17 h Ronda de lectura de poetas y escritores. Música: Mariano Garcés, y 18.30 h. Sorteo de libros de la autora Cristina Carpio
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.