Engaños y estafas en la compra de álbumes y figuritas del Mundial

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, advirtió sobre la proliferación de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Recomiendan sólo la compra en sitios oficiales.
Actualidad31/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
541443

El engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria.

63067b5037334__780x780

Los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido.

La Ufeci recomienda  comprar en los puntos de venta habilitados  y, ante la eventualidad de resultar  víctima de una estafa,  formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected].

Este martes se conoció que un comercio adquirió álbumes y figuritas del mundial para venderlas en Corrientes y fueron víctimas de una estafa. 

Los dueños indicaron en redes sociales que habían hecho una compra y no pudieron retirar los productos. Además, habían lanzado un preventa y ahora ahora están devolviendo el dinero. 

Te puede interesar
Monteoliva

Estados Unidos creó en Argentina una unidad regional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

La Lupa Medios
Actualidad06/10/2026
En el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad Nacional, el Gobierno de los Estados Unidos creó en la Argentina una unidad regional de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y aprobó formalmente un fondo de 13,35 millones de dólares destinado a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.