Engaños y estafas en la compra de álbumes y figuritas del Mundial

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (Ufeci), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, advirtió sobre la proliferación de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Recomiendan sólo la compra en sitios oficiales.

Actualidad31/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
541443

El engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria.

63067b5037334__780x780

Los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido.

La Ufeci recomienda  comprar en los puntos de venta habilitados  y, ante la eventualidad de resultar  víctima de una estafa,  formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected].

Este martes se conoció que un comercio adquirió álbumes y figuritas del mundial para venderlas en Corrientes y fueron víctimas de una estafa. 

Los dueños indicaron en redes sociales que habían hecho una compra y no pudieron retirar los productos. Además, habían lanzado un preventa y ahora ahora están devolviendo el dinero. 

Te puede interesar
Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Lo más visto