Condenaron a un hombre por violencia de género

Se condenó en juicio oral a Axel D. a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por hechos de desobediencia de orden judicial, amenazas hacia su ex pareja en San Lorenzo. La Fiscalía le atribuyó los hechos ocurridos entre agosto del 2020 y el mayo del 2021.

Judiciales 29/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
violencia_de_genero

En el día de la fecha lunes 29 de agosto de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió condenar a Axel D. a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas simples, Amenazas coactivas e Incumplimiento al mandato judicial en concurso real en carácter de autor, absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Encubrimiento.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo había solicitado la pena de 6 años de prisión efectiva, habiendo comenzado el juicio en fecha 15 de agosto de 2022.

La Fiscalía le atribuyó diversos hechos, siendo el primero de fecha 11 de agosto de 2020, aproximadamente a las 15h el acusado le envío mensajes con contenido amenazante a su ex pareja, con el fin de causarle temor.

En fecha 24 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00:15 en zona de calle Ingeniero White al 200 de la ciudad de San Lorenzo, se presentó en el domicilio de la víctima con el fin de llevarse al hijo que tienen en común. Ante la negativa de su expareja se retiró del lugar y regresó al con un arma blanca manifestándole palabras amenazantes.

En fecha 14 de septiembre de 2020, se presentó en el domicilio de la víctima, en la ciudad de San Lorenzo e ingresó al patio delantero e intentó llevarse al hijo que tienen en común, yéndose luego de golpear a su ex pareja.

En fecha 5 de octubre de 2020, aproximadamente a las 16 h, en calles Ayohuma y Curl de San Lorenzo, el acusado interceptó a su ex pareja la cual se encontraba caminando junto a su hijo y una amiga. Allí le arrojó un elemento contundente y le manifestó amenazas de muerte.

En fecha 16 de febrero de 2021, aproximadamente a las 04:30, se acusó a Gabriel D de tener en el techo de su domicilio, una parlante el cual era de otra persona había sido sustraído en fecha 15 de febrero de 2021.

En fecha 18 de Abril de 2021, a las 20 horas aproximadamente haberle enviado a través de un perfil simulado de la red social Facebook, mensajes su ex pareja manifestándole palabras amenazantes posteriormente se presentó en zona de calle Pedriel al 1000 en el domicilio de un allegado de la víctima y comenzó a gritar para que su ex pareja salga al tiempo que expresaba palabras atemorizantes. Luego continuó mandando mensajes con las mismas características.

En fecha 24 de mayo de 2021, mediante la red social Facebook envío mensajes de audio a su ex pareja, con el fin de atemorizarla.

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.