Condenaron a un hombre por violencia de género

Judiciales 29 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Se condenó en juicio oral a Axel D. a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por hechos de desobediencia de orden judicial, amenazas hacia su ex pareja en San Lorenzo. La Fiscalía le atribuyó los hechos ocurridos entre agosto del 2020 y el mayo del 2021.
violencia_de_genero

En el día de la fecha lunes 29 de agosto de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió condenar a Axel D. a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas simples, Amenazas coactivas e Incumplimiento al mandato judicial en concurso real en carácter de autor, absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Encubrimiento.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo había solicitado la pena de 6 años de prisión efectiva, habiendo comenzado el juicio en fecha 15 de agosto de 2022.

La Fiscalía le atribuyó diversos hechos, siendo el primero de fecha 11 de agosto de 2020, aproximadamente a las 15h el acusado le envío mensajes con contenido amenazante a su ex pareja, con el fin de causarle temor.

En fecha 24 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00:15 en zona de calle Ingeniero White al 200 de la ciudad de San Lorenzo, se presentó en el domicilio de la víctima con el fin de llevarse al hijo que tienen en común. Ante la negativa de su expareja se retiró del lugar y regresó al con un arma blanca manifestándole palabras amenazantes.

En fecha 14 de septiembre de 2020, se presentó en el domicilio de la víctima, en la ciudad de San Lorenzo e ingresó al patio delantero e intentó llevarse al hijo que tienen en común, yéndose luego de golpear a su ex pareja.

En fecha 5 de octubre de 2020, aproximadamente a las 16 h, en calles Ayohuma y Curl de San Lorenzo, el acusado interceptó a su ex pareja la cual se encontraba caminando junto a su hijo y una amiga. Allí le arrojó un elemento contundente y le manifestó amenazas de muerte.

En fecha 16 de febrero de 2021, aproximadamente a las 04:30, se acusó a Gabriel D de tener en el techo de su domicilio, una parlante el cual era de otra persona había sido sustraído en fecha 15 de febrero de 2021.

En fecha 18 de Abril de 2021, a las 20 horas aproximadamente haberle enviado a través de un perfil simulado de la red social Facebook, mensajes su ex pareja manifestándole palabras amenazantes posteriormente se presentó en zona de calle Pedriel al 1000 en el domicilio de un allegado de la víctima y comenzó a gritar para que su ex pareja salga al tiempo que expresaba palabras atemorizantes. Luego continuó mandando mensajes con las mismas características.

En fecha 24 de mayo de 2021, mediante la red social Facebook envío mensajes de audio a su ex pareja, con el fin de atemorizarla.

Te puede interesar