Condenaron a un hombre por violencia de género

Se condenó en juicio oral a Axel D. a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por hechos de desobediencia de orden judicial, amenazas hacia su ex pareja en San Lorenzo. La Fiscalía le atribuyó los hechos ocurridos entre agosto del 2020 y el mayo del 2021.

Judiciales29/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
violencia_de_genero

En el día de la fecha lunes 29 de agosto de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió condenar a Axel D. a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas simples, Amenazas coactivas e Incumplimiento al mandato judicial en concurso real en carácter de autor, absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Encubrimiento.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo había solicitado la pena de 6 años de prisión efectiva, habiendo comenzado el juicio en fecha 15 de agosto de 2022.

La Fiscalía le atribuyó diversos hechos, siendo el primero de fecha 11 de agosto de 2020, aproximadamente a las 15h el acusado le envío mensajes con contenido amenazante a su ex pareja, con el fin de causarle temor.

En fecha 24 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00:15 en zona de calle Ingeniero White al 200 de la ciudad de San Lorenzo, se presentó en el domicilio de la víctima con el fin de llevarse al hijo que tienen en común. Ante la negativa de su expareja se retiró del lugar y regresó al con un arma blanca manifestándole palabras amenazantes.

En fecha 14 de septiembre de 2020, se presentó en el domicilio de la víctima, en la ciudad de San Lorenzo e ingresó al patio delantero e intentó llevarse al hijo que tienen en común, yéndose luego de golpear a su ex pareja.

En fecha 5 de octubre de 2020, aproximadamente a las 16 h, en calles Ayohuma y Curl de San Lorenzo, el acusado interceptó a su ex pareja la cual se encontraba caminando junto a su hijo y una amiga. Allí le arrojó un elemento contundente y le manifestó amenazas de muerte.

En fecha 16 de febrero de 2021, aproximadamente a las 04:30, se acusó a Gabriel D de tener en el techo de su domicilio, una parlante el cual era de otra persona había sido sustraído en fecha 15 de febrero de 2021.

En fecha 18 de Abril de 2021, a las 20 horas aproximadamente haberle enviado a través de un perfil simulado de la red social Facebook, mensajes su ex pareja manifestándole palabras amenazantes posteriormente se presentó en zona de calle Pedriel al 1000 en el domicilio de un allegado de la víctima y comenzó a gritar para que su ex pareja salga al tiempo que expresaba palabras atemorizantes. Luego continuó mandando mensajes con las mismas características.

En fecha 24 de mayo de 2021, mediante la red social Facebook envío mensajes de audio a su ex pareja, con el fin de atemorizarla.

Te puede interesar
Tribunales

Lo condenaron 12 años de prisión por abusar de la hija de su pareja y dejarla embarazada

La Lupa Medios
Judiciales04/07/2025

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió condenar a Santiago M. de 27 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma ocasionando su embarazo. Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que convivían en la localidad de Andino.

siniestro fatal

Prisión preventiva para un conductor alcoholizado que atropelló y mató a ciclista en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Judiciales03/07/2025

El miércoles 2 de julio, se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa contra F.A., acusado de provocar la muerte de Gustavo Ramón Gómez en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 28 de junio en Puerto General San Martín. El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a F.A. el delito de homicidio culposo agravado, ya que al momento del hecho conducía con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre. El juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo formalizó la imputación y dictó, de común acuerdo entre las partes, la prisión preventiva efectiva para el imputado, con vencimiento el próximo 2 de septiembre de 2025.

Sofía Delgado

Caso de Sofía Delgado: declaró Eduardo Mordini y se incorporaron pruebas clave

La Lupa Medios
Judiciales01/07/2025

Este martes 1 de julio al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en los Tribunales de San Lorenzo en el marco de la causa que investiga el femicidio de Sofía Delgado. Mordini brindó detalles sobre su relación con Bevilaqua, sobre la noche en que desapareció Sofía Delgado, afirmó haber estado acompañado por una mujer de San Lorenzo, cuya identidad no trascendió públicamente. También mencionó a un amigo que habría estado presente en la puerta del taller cuando, según su testimonio, Bauman cargaba una bolsa sospechosa. Los abogados de la querella aseguraron que la declaración no modifica la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos con prisión preventiva. “Se está relevando más prueba, y toda aquella que aparezca será analizada con la seriedad que amerita el caso”, expresaron.

abuso sexual

Comenzó el juicio por abuso sexual a una menor que resultó embarazada, también juzgan a su madre por encubrimiento

La Lupa Medios
Judiciales26/06/2025

El tribunal está integrado por el juez de Primera Instancia Álvaro Campos. El fiscal Carlos Ortigoza le atribuye a Santiago L., de 27 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Andino, donde la víctima convivía con el imputado, quien era pareja de su madre.

Pullaro

Pullaro tras la audiencia en la Corte: “Vamos a defender hasta el último centavo que le corresponde a Santa Fe”

La Lupa Medios
Judiciales25/06/2025

El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia. Destacó la institucionalidad del reclamo al estar acompañado por sus antecesores, Perotti y Bonfatti. “En un país con mucha confrontación, esto nos muestra diferentes”, subrayó. Destacó que la Provincia “hoy tiene equilibrio fiscal”, y entendió que “eso no puede jugarnos en contra, al contrario, debería ser a favor”. En 15 días se abrirá una instancia técnica para avanzar en un acuerdo sobre el flujo de deuda nacional con Santa Fe.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.