Está en marcha una nueva edición del Reciclón

La Municipalidad de San Lorenzo dio inicio a la campaña de recolección de residuos tecnológicos: monitores, televisores, impresoras, teclados, baterías y celulares, entre otros, se reciben en distintos puntos de la ciudad desde este lunes y hasta el viernes 9 de septiembre inclusive.

San Lorenzo 29/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
reciclon

Este lunes comenzó una nueva edición del programa Reciclón, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final. La campaña, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se mantendrá desde este lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre inclusive.

Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías.

Son recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 7 a 20 h; en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza), de 7 a 13 h, y en la Secretaría de Salud (Batería Libertad al 1000), de 7.30 a 12.30 h.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

Luego de su recolección, la Municipalidad los envía a una empresa que desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje.

Te puede interesar
repelente_

Dictarán un taller gratuito para la elaboración de biorepelentes

La Lupa Medios
San Lorenzo 15/01/2024

Será este miércoles 17, a las 10.30 h, en el Espacio Coworking (Saavedra y Rosario). Se transmitirán conocimientos para la realización de biorepelentes a partir de plantas, como una alternativa a los productos comerciales. La actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.