
Está en marcha una nueva edición del Reciclón
La Lupa Medios
Este lunes comenzó una nueva edición del programa Reciclón, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final. La campaña, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se mantendrá desde este lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre inclusive.
Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías.
Son recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 7 a 20 h; en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza), de 7 a 13 h, y en la Secretaría de Salud (Batería Libertad al 1000), de 7.30 a 12.30 h.
El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.
Luego de su recolección, la Municipalidad los envía a una empresa que desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje.


Con una cálida fiesta popular, San Lorenzo celebró a la bandera argentina

Los jóvenes, protagonistas: alumnos presentaron proyectos para la ciudad

El plan de veredas uniformes avanza hacia el norte de la avenida San Martín

Una jornada de educación ambiental para concientizar a los estudiantes

¡Feliz Día Pa!: habrá juegos, intercambio de figuritas y premios para celebrar en la avenida

