La Secretaría de Salud adquirió nuevos insumos para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles

La Secretaría de Salud Municipal adquirió nuevos insumos necesarios para fortalecer su política de salud en materia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes, artrosis, EPOC, entre otras, con fondos provenientes de los programas nacionales Proteger y Sumar, a partir de un reconocimiento a la labor de la secretaría local por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Puerto Gral. San Martín 25/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1661456668810

Esta mañana, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, el secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti, acompañado por el concejal Maximiliano De Grandis y el coordinador municipal, Carlos Marinucci, presentó el equipamiento adquirido del Plan Sumar, por un monto de 153 mil pesos, que consta de un tubo de oxigeno de aluminio ultraliviano, sillas de rueda, y camilla.

En tanto, mediante 780 mil pesos recibidos como fondos del programa Proteger, la Secretaría adquirió un holter para detectar arritmias, una bicicleta magnética para ergometrías con software, una balanza, cuatro otoscopios destinados los distintos centros de salud municipal, una PC con impresora y un oxímetro de mesa que marca la captación de oxígeno y la frecuencia cardíaca destinado a las áreas de neonatología, pediatría y de adultos mayores.

FB_IMG_1661456709770

“Estamos muy contentos de presentar este equipamiento que va a formar parte de las herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La OMS considera como la epidemia del siglo XXI a las enfermedades crónicas no transmisibles. Apuntamos a adquirir ciertas tecnologías que no tienen ni siquiera algunos hospitales”, afirmó Galimberti quien destacó que estos fondos son un reconocimiento internacional al trabajo de la secretaría y valoró la calidad de la atención primaria de la salud que promueve la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis.

Galimberti manifestó que “apuntamos a utilizar ese dinero para dejar elementos duraderos, que luego también se sumen al equipamiento con el que contará el Centro de Diagnóstico por Imágenes que el municipio se encuentra construcción”.

FB_IMG_1661456827998

Y explicó que estos programas se bajan a los gobiernos nacional y provincial, y hay centros de salud que acceden. “En Santa Fe hay solamente 50 lugares que pudieron acceder a este programa, de los cuales cuatro son de Puerto General San Martín".

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.