Una mujer de 73 años abatió de un disparo a un ladrón dentro de su casa

Dos hombres entraron a una vivienda donde vive un matrimonio de adultos mayores, con fines de robo. Mientras uno de ellos golpeaba el hombre mayor, la mujer tomó un revólver, efectuó al menos dos disparos y uno de los proyectiles impactó en uno de los ladrones. El otro delincuente se dio a la fuga.

Nacional 18/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
cordoba policia

Una mujer de 73 años se resistió a un robo y mató de un balazo a uno de los dos ladrones que ingresaron a su vivienda, ubicada en la localidad cordobesa de Bialet Massé, informaron fuentes policiales.

Los datos policiales detallan que el hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del jueves en una vivienda ubicada sobre Belgrano al 2100, de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, en donde reside un matrimonio integrado por una mujer de 73 años y un hombre de 70.

El sumario preliminar sostiene que dos hombres ingresaron a la casa con fines de robo, y que mientras uno de ellos golpeaba el hombre mayor, la mujer tomó un revólver, efectuó al menos dos disparos y uno de los proyectiles impactó en uno de los ladrones ocasionándole la muerte.

Luego de los disparos, el otro delincuente se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía.

Una fuente policial informó que el ladrón abatido, de 30 años pero de quien no se suministró identidad, contaba con antecedentes penales y recientemente había dejado la cárcel.

En tanto la investigación está a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien dispuso una serie de medidas para intentar encontrar al sospechoso prófugo.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.