Denunció haber sido abusada por tres jóvenes y uno de ellos murió al intentar escapar

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente dentro de un departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita. Uno de los hombres falleció de un paro cardíaco luego de que bomberos lo rescataran al intentar suicidarse. La policía halló cocaína y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Nacional 16/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
62f9a01b38dae_900

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres dentro de un departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita, de los cuales uno de ellos falleció de un paro cardíaco luego de que bomberos lo rescataran al intentar suicidarse. 

La joven les dijo a los efectivos de la Policía de la Ciudad que había sido abusada sexualmente por al menos tres jóvenes en un departamento cercano, ubicado sobre la calle Cuenca al 2000, a pocas cuadras de donde se hallaba.

Ante ello, los efectivos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), quien trasladó a la víctima al Hospital Álvarez para su atención y que esté al cuidado de una consigna policial.

En tanto, ante la consulta a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se dispuso que los agentes se presenten en el departamento denunciado por la víctima para establecer si los denunciados residían allí.

Al llegar al lugar, varios vecinos avisaron que un hombre estaba colgado de los cables que daban al pulmón del edificio, por lo que rápidamente se solicitó la presencia del Grupo de Rescate de los Bomberos de la Ciudad.

Al tomar conocimiento que la persona en cuestión era el propio Rey, uno de los jóvenes señalados por la víctima de abuso.

El joven, a quien la víctima había señalado como uno de los autores del abuso, fue rescatado por una ventana, pero comenzó a convulsionar, por lo que los bomberos y personal del SAME lo asistieron con maniobras de reanimación, y finalmente falleció.

Al inspeccionar el edificio, la Policía halló en una terraza del 2do piso del edificio una bolsita de nylon con una sustancia similar a la cocaína, un juego de llaves de auto y un encendedor, por lo que los investigadores suponen que se le cayó al joven momento del rescate.

El fiscal Velarde, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial y el secuestro de las prendas de vestir de la denunciante para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

Además, el fiscal aguardará el momento que pueda dar su testimonio para establecer si había más personas dentro del departamento.

En la vivienda había un gran desorden en todos los ambientes y una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se incautaron elementos de interés para la investigación.

Te puede interesar
Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

monotributo-afip-appjpg

La AFIP extendió hasta el 5 de febrero la recategorización del monotributo

La Lupa Medios
Nacional 22/01/2024

Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal. Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.