Capturaron al “Gigoló de Beltrán ” y rescataron a una menor

Policiales 12 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Fue mediante dos allanamientos concretados junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
InShot_20220812_190042844

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, realizó ayer dos allanamientos en las localidades de Funes y Roldán, provincia de Santa Fe, donde rescató a una joven de 17 años y detuvo a un hombre por el delito de trata de personas.

El imputado es un ciudadano argentino conocido hace unos años como “el gigoló de Fray Luis Beltrán”, acusado de estafar a personas con quienes establecía un vínculo de confianza. Además, los oficiales secuestraron droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y numerosas tarjetas de crédito y débito, entre otros elementos.

InShot_20220812_190211533

La causa comenzó el 27 de julio a raíz de una denuncia que refería a una relación sentimental entre una menor que se encontraba en situación de vulnerabilidad y un hombre mayor de edad.

Mediante la investigación, los efectivos de la fuerza que conduce José Glinski determinaron la identidad del sospechoso y constataron que tenía dos domicilios, uno habitado por su esposa e hijos y otro donde alojaba a la adolescente. Asimismo establecieron que ambas viviendas eran custodiadas por personas armadas, contratadas por él de manera informal.

InShot_20220812_190149777

Profundizando las pesquisas con intervenciones telefónicas, los investigadores constataron que la joven estaba en una situación de vulnerabilidad ya que el hombre, de 32 años, le imponía ciertas restricciones: controlaba con quiénes hablaba, lo que subía a sus redes sociales y le hacía promesas como, por ejemplo, compras de artículos o la instalación de un local de venta de ropa.

También a partir de las escuchas la investigación señaló que el denunciado se dedicaría a captar mujeres para entablar relaciones sentimentales y luego estafarlas mediante maniobras financieras como toma de créditos o uso no autorizado de tarjetas de crédito. Acusado por esta modalidad delictiva tanto en el país como en Chile, la prensa lo dio a conocer en 2019 con el mote de “el gigoló de Fray Luis Beltrán”, por la localidad santafesina del departamento San Lorenzo de donde era oriundo.

InShot_20220812_190126002

Como resultado de los procedimientos realizados en forma conjunta con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los oficiales detuvieron al hombre e incautaron 14 gramos de marihuana; 1.150.000 pesos; una pistola 9 mm con dos cargadores y 11 municiones; 64 tarjetas de crédito y 22 de débito; dos chequeras firmadas en blanco; dos sellos y tres posnets. También secuestraron cinco celulares entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

InShot_20220812_190107176

Intervino el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.

Te puede interesar