
Retiran del mercado el talco para bebés "Johnson's Baby Powder" denunciado por ocasionar cáncer
La Lupa Medios
El producto "Johnson's Baby Powder" dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023, detalló la empresa en un comunicado y destacó que realizará la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.
"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", destacó la empresa.
La compañía farmacéutica mantuvo su posición sobre la seguridad de su producto, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han venido denunciando miles de estadounidenses a la compañía, informó la agencia DPA.
En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.
En esa ocasión se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco.
Fuente: Télam


El Gobierno evalúa decretar un asueto o feriado si la Selección regresa campeona del Mundial

Argentina: el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes

Reabrieron el Paso Internacional de Sico y volvió a habilitarse el tránsito entre Argentina y Chile

La ANSES restituyó la pensión vitalicia de Cristina Kirchner por orden judicial

Confirmaron el hallazgo del cuerpo de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido tras el terremoto en Venezuela

El FBI investiga movimientos financieros de la AFA por contratos internacionales
