De Grandis inauguró la remodelación de la plaza de barrio Fátima con novedosos juegos y mobiliario urbano

Puerto Gral. San Martín 11 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
A partir de una decisión política del Intendente Municipal Carlos De Grandis de transformar integralmente la plaza del Barrio Fátima, ayer por la tarde quedaron oficialmente habilitadas las nuevas obras y juegos de un renovado y moderno espacio público que será una verdadera atracción social y deportiva para todo el barrio, con los juegos más lindos y atractivos de la ciudad, con una inversión municipal cercana a los 40 millones de pesos.
De Grandis inauguración

El acto de inauguración contó con una numerosa presencia de vecinos y autoridades que disfrutaron de este especial momento para el barrio compartiendo la animación del Payaso Galupa y el show artístico del grupo Dando Clases que motivó al público a bailar sobre el final de la jornada. Además, se sortearon seis pelotas y dos televisores entre los presentes en el acto.

Acompañaron la jornada el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, empleados municipales, y vecinos en general, quienes junto a los chicos cortaron la cinta inaugural.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.49.49 AM

“En un barrio muy humilde de gente muy trabajadora, hemos hecho la mejor plaza de la ciudad. Le pusimos los mejores juegos, saludables, canchas de tenis, de fútbol, de básquet, todas bien pintadas, y los mismos mosaicos que pusimos en la plaza Almirante Brown”, afirmó De Grandis quien destacó la utilización de mucha mano de obra municipal, herreros y electricistas, entre otros, que se sumaron a la tarea de los trabajadores de la empresa constructora. “Antes se hacía algo en los barrios con lo que sobraba del centro, y acá pusimos todo nuevo para este barrio tan humilde y tan querido”, destacó.

El ambicioso proyecto de transformación integral de la plaza, cuenta con nuevo mobiliario urbano y atractivos juegos innovadores e inclusivos, vinculados a la posibilidad de realizar actividad física y entrenamiento.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.49.49 AM (1)

Se destaca la instalación de pisos antigolpes, bicicleta fija, caminador aéreo doble, bamboleo de cintura doble, fortalecedor de pierna doble, piernas con rodillo, barras paralelas, relajador de cintura, barras, bancos abdominales mixtos, estación de elongación, circuito calistenta, bicicleta spinning, red acero fútbol tenis, y canchas polideportivas, canchita de fútbol-tenis, de fútbol, y aros para básquet sobre un piso de hormigón.

Para los más chicos, el atractivo será sin dudas un juego con forma de locomotora, para treparse y deslizarse entre sus toboganes, un diamante trepador, juegos más pequeños, nunca antes instalados en otro espacio público de la ciudad.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.49.49 AM (2)

También cuenta con livings de hormigón para reunir a las familias a pasar momentos compartidos, nuevas plateas, veredas, nueva forestación que incluyó un importante recambio de plantas, senderos, cordones, mobiliario urbano, y una amplia iluminación para todos los sectores, con columnas de 15 metros de altura con cuatro lámparas leds en la parte superior.

Te puede interesar