Cortarán por tiempo indeterminado en el puente Rosario - Victoria

Así lo adelantaron agrupaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados en la manifestación frente al monumento que llevaron a cabo en el día de ayer en reclamo urgente del cese de los incendios en las islas del Paraná. La medida está prevista para el 3 y 4 de septiembre próximo.

Región 11/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
15-marcha-rosario

Agrupaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados participaron este miércoles de una masiva protesta en Rosario, para reclamar el cese de los incendios en las islas del Paraná, y anunciaron un corte “por tiempo indeterminado” del puente Rosario-Victoria el 3 y 4 de septiembre próximo.

Asimismo, durante la convocatoria se exigió "una mayor acción de la justicia y castigo para los responsables de las quemas en las islas del Delta del Paraná y la sanción de una Ley de Humedales".

La multitudinaria manifestación se realizó minutos después de las 18 horas, frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde miles de rosarinos y de localidades vecinas expresaron “su hastío por el humo y las quemas en las islas del Delta”.

  La convocatoria fue lanzada bajo el lema “Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", por las organizaciones ambientalistas El Paraná No se Toca y Multisectorial Humedales, entre otras agrupaciones ecologistas de la zona.

Durante la manifestación se realizó una Radio Abierta y, en forma simultánea, se producía una incendio en las islas entrerrianas ubicadas en línea recta al Monumento Nacional a la Bandera.

“Queremos que vivir seguros y tener un futuro, tenemos que cuidar el planeta y por eso pedimos una Ley de Humedales en la que participe la población, no una ley lavada para los intereses económicos”, dijo uno de los oradores autoconvocados.

Te puede interesar
obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.