Condenaron a tres años de prisión condicional al hombre que atacó con un machete a su vecino

El Dr. Romanini condenó a José Medina a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de Lesiones graves y Amenazas. El condenado había atacado a su vecino el 27 de abril pasado luego de una discusión para que levantara las hojas que se caían en su vereda.

Judiciales 05/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-29 at 2.20.21 PM

En el día de la fecha 5 de agosto de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a José Medina a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de Lesiones graves y Amenazas coactivas calificadas en concurso real y en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el hecho de fecha 27 de abril de 2022 aproximadamente a las 14.40 en zona de calle Rippa al 1800 de la ciudad de San Lorenzo, el condenado agredió con un arma blanca tipo machete a la víctima ocasionándole una herida en el tercer y cuarto dedo de la mano derecha; al tiempo que le manifestaba amenazas de muerte. El accionar fue motivado por un altercado en relación a una vereda.

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.