La Municipalidad de San Lorenzo encendió luminarias led en barrio Fonavi Oeste

La obra se realizó en diferentes tramos de las calles Islas Malvinas, Juan Manuel de Rosas y el bulevar de Los Cipreses, correspondientes al nuevo sector del barrio. El intendente Leonardo Raimundo remarcó la magnitud del programa de sustitución lumínica, que avanza en calles, accesos y espacios públicos.

San Lorenzo03/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
cipreses1-1-

En el marco del programa de sustitución de luces de sodio por moderna iluminación led, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este martes una importante obra en barrio Fonavi Oeste. Las luminarias se encendieron en Islas Malvinas entre Juan Manuel de Rosas y Santiago del Estero, Juan Manuel de Rosas entre Malvinas y Santiago del Estero y el bulevar de Los Cipreses

Presente en un encuentro con vecinos, el intendente Leonardo Raimundo explicó: “Habíamos completado la zona de las viviendas del Fonavi, y este barrio, que fue un loteo llamado Los Cipreses, tenía iluminación tradicional que cambiamos por led de alta potencia. El sector ha quedado completo y los vecinos están muy satisfechos”.

Además destacó la magnitud del programa de alumbrado y adelantó que en los próximos meses se realizarán obras del mismo tipo en los barrios Rivadavia, Bouchard, Mitre y Capitán Bermúdez, entre otros. “La consigna es completar la ciudad. Hay que seguir trabajando en estas pequeñas grandes cosas que van haciendo que día a día la ciudad vaya cambiando”, concluyó.

cipreses2-1-

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el Campo de la Gloria, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

cipreses3-1-

Te puede interesar
Milo

Para celebrar: Milo viajará a México para someterse a su tratamiento que podría cambiarle la vida

La Lupa Medios
San Lorenzo08/07/2025

El pequeño gigante tiene 9 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. Gracias a una enorme red solidaria, su familia logró reunir los fondos para costear un tratamiento innovador en Monterrey. La fecha del viaje está confirmada para el próximo 9 de agosto, la familia partirá rumbo a México con la esperanza puesta en lo que el tratamiento puede brindarle a Milo una mejor calidad de vida, mayor movilidad y bienestar general.

Lo más visto
MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".

GRIPE

Aumentan los casos de gripe en Santa Fe y alertan por la circulación simultánea de virus respiratorios

La Lupa Medios
Provincial - Salud14/07/2025

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó un incremento sostenido en los casos de infecciones respiratorias agudas, especialmente de gripe tipo A (H1N1), desde mediados de abril. La circulación simultánea de Influenza A H1N1, SARS-CoV-2 (COVID-19) y virus sincicial respiratorio (VSR) preocupa a las autoridades sanitarias, debido a su impacto en personas vulnerables.