La Municipalidad de San Lorenzo encendió luminarias led en barrio Fonavi Oeste

La obra se realizó en diferentes tramos de las calles Islas Malvinas, Juan Manuel de Rosas y el bulevar de Los Cipreses, correspondientes al nuevo sector del barrio. El intendente Leonardo Raimundo remarcó la magnitud del programa de sustitución lumínica, que avanza en calles, accesos y espacios públicos.

San Lorenzo 03/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
cipreses1-1-

En el marco del programa de sustitución de luces de sodio por moderna iluminación led, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este martes una importante obra en barrio Fonavi Oeste. Las luminarias se encendieron en Islas Malvinas entre Juan Manuel de Rosas y Santiago del Estero, Juan Manuel de Rosas entre Malvinas y Santiago del Estero y el bulevar de Los Cipreses

Presente en un encuentro con vecinos, el intendente Leonardo Raimundo explicó: “Habíamos completado la zona de las viviendas del Fonavi, y este barrio, que fue un loteo llamado Los Cipreses, tenía iluminación tradicional que cambiamos por led de alta potencia. El sector ha quedado completo y los vecinos están muy satisfechos”.

Además destacó la magnitud del programa de alumbrado y adelantó que en los próximos meses se realizarán obras del mismo tipo en los barrios Rivadavia, Bouchard, Mitre y Capitán Bermúdez, entre otros. “La consigna es completar la ciudad. Hay que seguir trabajando en estas pequeñas grandes cosas que van haciendo que día a día la ciudad vaya cambiando”, concluyó.

cipreses2-1-

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el Campo de la Gloria, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

cipreses3-1-

Te puede interesar
acto_3 de febrero

San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate con homenajes a San Martín y sus granaderos

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/01/2024

Las actividades alusivas comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h con el desfile y la presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino. A la 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. Ese sábado desde las 19 h, en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central.

hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.