Gestiones y pedidos de Di Stefano para mejorar la calidad educativa en el departamento San Lorenzo

Con anterioridad al incendio en la Escuela 218 de San Lorenzo, la diputada de la UCR había solicitado que se adopten medidas. “A este gobierno no le interesa la Educación”, aseguró. _En otros proyectos solicitó la construcción de una escuela especial en Capitán Bermúdez y adecuar la de Ricardone a la cantidad de alumnos.

03/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó tres nuevos proyectos previos al incendio en la escuela de San Lorenzo, que tienen como objetivo mejorar la calidad educativa en todo el departamento. En ellos solicita la construcción de escuelas, y garantizar la seguridad en los establecimientos.

“Es primordial que el Estado acelere los mecanismos y brindar a la comunidad educativa los espacios físicos que tanto se necesitan para poder dar y recibir educación de calidad”, aseguró la legisladora. “A pesar de los numerosos pedidos, los hechos se repiten como lamentablemente pasó ayer. A este gobierno no le interesa la Educación”, señaló.

Una de las iniciativas es para que se informe sobre la construcción de la Escuela Especial Nº 2.059 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de Capitán Bermúdez. Donde pregunta si está terminado el proyecto y si está definida la fecha estimativa de comienzo y finalización de las obras.

Actualmente, la escuela cuenta con 80 alumnos y alumnas y utiliza una casa alquilada que no está preparada para que funcione una escuela. Es la única institución pública de la zona y educa a alumnos de Nivel Inicial y Primario con discapacidad o trastornos de conducta. 

“Este establecimiento tiene asignada una parcela para la construcción de su edificio, y afortunadamente en el año 2021 se anunció el inicio de tan esperada obra, y en el presupuesto del año 2022 figura asignada para la construcción de la escuela la suma de 200 millones de pesos”, indicó Di Stefano, y lamentó que “hasta la fecha no se dieron a conocer noticias ni novedades acerca del inicio de los trabajos”.

Secundaria de Ricardone y seguridad

Por otra parte, pide que se informe sobre la continuidad académica en la Escuela de Educación Secundaria Orientada de Ricardone, y la evolución de las matrículas de los próximos años.

Actualmente este anexo, donde cursan el primer año del ciclo básico secundario en dos turnos, con un total de 45 alumnos, funciona en un pequeño edificio alquilado por la comuna que cuenta con tres salones, los cuales resultarán insuficientes respecto a la capacidad para el inicio del año 2024.

Finalmente, solicita que se adopten las medidas necesarias para proveer de seguridad a la Escuela Primaria Nº 218 “Leandro N. Alem” de la ciudad de San Lorenzo, ante un reciente hecho de robo y vandalismo perpetrado en la institución.

“Deben adoptase las medidas necesarias para garantizar el derecho fundamental que es la educación y evitar que sigan sucediendo estos hechos que indignan a la comunidad educativa y a toda la sociedad”, indicó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.