Massa dio a conocer los primeros nombres de su equipo: Rigo, Setti y Marx y Casal

Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda, Eduardo Setti el Secretario de Finanzas, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública y Casal será el Secretario de Legal y Administrativa.

Nacional02/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
62e3ca8a53f22_900

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión, que incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

  • Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas 27 días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán.

  
Casi un mes después, Massa toma la determinación de reincorporar a este hombre clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que continuó en funciones con el macrismo hasta que el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo.

Sin embargo, con el recambio del gobierno en el 2019 y la llegada de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda, Rigo retornó a Economía

  • Por la tarde, y a través de la misma red social, dio cuenta que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, cargo que viene que desempeñando desde comienzos de julio cuando había asumido Cecilia Batakis, “y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo”.

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Madcur ingresó al Ministerio de Economía de la mano del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, como su segundo, en mayo de 2002, cuando el país transitaba una crisis social, institucional y económica.

El designado jefe de asesores, por entonces, no conocía personalmente al ministro de Economía, Roberto Lavagna, pero a partir de allí se ganó el reconocimiento.

  • Asimismo, Massa anunció que Daniel Marx integrará “el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

 


Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

  • Y ya por la noche, Massa anunció que Ricardo Casal estará al frente de la la secretaría Legal y Administrativa de la cartera, cargo en el que estará acompañado de Renata Scafati y Florencia Jalda.

 

Casal fue ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.

También cumplió distintos roles en la administración pública provincial, siempre en las dependencias ligadas a Justicia y Seguridad.

De profesión abogado, Casal comenzó su carrera en el sector público como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 1973 y continuó desempeñándose en esa repartición hasta 1987, año en el que pasó en Comisión a la Subsecretaría de Justicia dependiente, por ese entonces, del Ministerio de Gobierno.

Ministro de Justicia desde el 10 de diciembre de 2007 y desde 2010, tras la unión de las carteras, ministro de Justicia y Seguridad, al ser desplazado el titular del área Carlos Stornelli.

Te puede interesar
energia

El Gobierno desreguló el sector eléctrico y habilita la competencia entre proveedores

La Lupa Medios
Nacional07/07/2025

A través del decreto 450/2025, el Ejecutivo avanza en una reforma estructural que promueve un mercado abierto, mayor participación del sector privado y libre contratación de servicios. Según argumenta el Ejecutivo, la reforma busca “terminar con décadas de distorsión, tarifas opacas y subsidios generalizados” que, a su entender, afectaban la eficiencia del sistema y el equilibrio fiscal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 19.54.28

Motociclista herido tras un choque en la avenida Interurbana

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según los primeros testimonios, una camioneta salía desde calle Facundo Quiroga cuando fue impactada por una motocicleta que circulaba de sur a norte. Tras el choque, el conductor del rodado menor fue despedido hacia el carril contrario y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.