Decomisan 45 toneladas de soja que eran transportadas hacia el Norte del país

El vehículo provenía de la provincia de Santa Fe sin la documentación requerida para el legal traslado de la mercadería. el destinatario de la mercadería no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo cual es un requisito legal para el transporte de granos.

Nacional 02/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
45 toneladas soja Aguaray  (2)

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El mismo circulaba en sentido Sur- Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Durante la inspección de la documentación presentada por el conductor, los uniformados constataron que la carga transportada presentaba un exceso de peso, por lo que se dio intervención a personal de AFIP-DGA Delegación Pocitos, quienes confirmaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo cual es un requisito legal para el transporte de granos.

Con conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Tartagal orientó el secuestro del transporte de carga y de un total de 45.000 kilos de soja, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

45 toneladas soja Aguaray

45 toneladas soja Aguaray  (1)

 

Te puede interesar
Milei Javier

Milei hablará en cadena nacional donde explicará el DNU para desregular la economía

La Lupa Medios
Nacional 20/12/2023

El Presidente detallará los alcances del decreto que derogará leyes como la Ley de Alquileres y la de Abastecimiento, modificará normas laborales y abrirá el proceso de privatización de empresas del Estado. Luego, enviará al Congreso una serie de proyectos de emergencia económica, como el retorno del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.