La provincia inauguró un nuevo Centro de Monitoreo en el departamento San Lorenzo

El nuevo espacio, ubicado en Carcaraña, ya está en funcionamiento, y trabajará junto a la Unidad Regional XVII. Además, las autoridades firmaron un convenio para cámaras de videovigilancia y para que la Policía pueda retener motos.

01/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-08-01NID_275462O_1
 Lagna inauguró un centro de monitoreo en Carcaraña

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento un nuevo Centro de Monitoreo de última generación en la localidad de Carcaraña, departamento San Lorenzo, que trabajará las 24 horas y será una herramienta más en la prevención del delito para toda la ciudad y sus alrededores.

Al respeto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, destacó que “no se puede llevar adelante un plan de seguridad enlatado para toda la provincia, la planificación se lleva adelante con los gobiernos locales, con las comunidades, debemos trabajar junto a las fuerzas vivas de la ciudad, los que conocen el territorio, es nuestro deber escuchar esa información y ofrecerles soluciones”.

“Este nuevo centro de monitoreo es un orgullo para Carcaraña, estará las 24 horas trabajando, recolectando información importante y es la suma de más herramientas para el trabajo de la policía y la justicia, que se transforma en más seguridad para los vecinos”, puntualizó Lagna.

2022-08-01NID_275462O_2

Firma de convenios
En el acto, el ministro Lagna firmó dos convenios con el Municipio de Carcarañá, uno de cinco millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de cámaras de videovigilancia y el otro para que la Policía de la Provincia de Santa Fe pueda controlar y retener las motos que circulen sin la documentación correspondiente.

El decreto provincial N° 460/22 establece que, cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, los municipios se comprometieron a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año.

El convenio ya se encuentra en vigencia en diversas localidades de la provincia y ha demostrado resultados a partir de su aplicación.

Estuvieron presentes el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el intendente de la ciudad de Carcaraña, Miguel Ángel Vázquez; y la jefa de la Unidad Regional XVII, Silvia Puchetta.

Lo más visto