Ordenamiento administrativo: el gobierno de Timbúes implementó el ´Sistema GESTO´ para EXPEDIENTES DE CONSTRUCCIÓN

En la localidad se lanzó oficialmente el sistema de trámites online para la presentación de expedientes de construcción a través del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 2 Rosario. 

Timbúes 30/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-29 at 7.27.19 PM

Tras la necesidad de actualizar y ordenar los sistemas de archivo y trámites de expedientes de edificación actual, que generan gran cantidad de consumo de papel resultando anti ecológico y requeriendo de espacio físico para su correcto almacenamiento y archivado, se puso en marcha el Sistema GESTO. 

La Comuna de Timbúes adopta un sistema informático que reúne toda la documentación de los expedientes referidos a obras particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión, registro y archivo que provee el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe a través de su sistema denominado “Gesto sit online”.

Cabe destacar que se realizó la capacitación correspondiente a la oficina técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Timbúes. 

WhatsApp Image 2022-07-29 at 7.27.21 PM

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, manifestó: “Para nosotros es prioridad que haya mejoras en los servicios y en los procedimientos, es un gran avance reordenar toda el área administrativa de la comuna”.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 7.27.20 PM

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Presidente del Colegio de Arquitectos D2 Rosario, Arq. Ariel Giménez y la Referente Territorial de la Delegación Norte Arq. Claudia Pereyra.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.