Obras de ampliación de dársenas de estacionamiento y extensión del circuito de bicisendas

De Grandis recorrió obras de remodelación integral en Bulevar América en sector del Parque Linda Vista, comprendidas entre las calles San Francisco de Asís y Rosario. “Estas obras se enmarcan en un plan integral de brindarle a la ciudad espacios públicos recuperados con circuitos de bicisendas, caminos pedestres, señaló el intendente.

Puerto Gral. San Martín 27/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-27 at 1.51.07 PM

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana las obras de remodelación integral de Bulevar América sobre el lado sur, entre las calles San Francisco de Asís y Rosario, donde el municipio construye una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas, lindante al Parque Linda Vista.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, y personal técnico encargado de las obras.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 1.51.40 PM

La puesta en valor de ese sector de Bulevar América demandó la eliminación de la colectora existente, que fuera construida en su momento como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado por la arteria y que, además, impedía la posibilidad de contar en ese sector con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

De esta manera, y ahora que por allí ya no circula el tránsito pesado a partir de un reordenamiento urbano dispuesto tiempo atrás por el municipio, la arteria presentará un ensanchamiento con las nuevas obras que se ejecutan, una bicisenda para de la vereda existente sobre el Parque Linda Vista, y la ampliación de dársenas de estacionamiento para quienes vengan circulando desde calle América puedan estacionar con comodidad en el espacio adyacente a esa calzada, que aportará espacio para los visitantes a los eventos que se realicen tanto en el Parque Linda Vista como en el Megaestadio “4 de Junio”.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 1.51.18 PM

“Estas obras se enmarcan en un plan integral de brindarle a la ciudad espacios públicos recuperados con circuitos de bicisendas, caminos pedestres. Cuando tomamos la decisión que los camiones no pasaran más por América, corriendo su ingreso a las terminales trescientos metros hacia el norte, recuperamos la posibilidad de darles obras para el disfrute de la gente”, señaló el Intendente.

Asimismo, indicó que “vamos a embellecer esta zona en el centro geográfico de la ciudad”, al término que manifestó: “Hemos sacado el guardarrail que protegía a los vecinos del paso de los camiones, replicaremos en el sector de sus viviendas lo que estamos haciendo del lado sur del bulevar, con veredas y los desagües correspondientes, nuevas luminarias, y seguramente sus viviendas incrementarán su valor a partir de esta inversión municipal”.

trabajos puerto1

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó el acompañamiento de los concejales oficialistas para que se puedan llevar adelante estas obras. “Seguimos acompañando el desarrollo para poner más linda a nuestra ciudad. Es un beneficio muy grande para los vecinos de esta zona, que pedían estas obras para mejorar su calidad de vida. Están muy felices, y tienen hoy una salida directa al Parque Linda Vista”.

Asimismo, se trabaja en los escurrimientos superficiales pluviales, generando dos captaciones en ambos extremos de las arterias, para conectar con el sistema de desagüe que se ejecutó en el predio del Parque Linda Vista.

Te puede interesar
obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.