El encuentro familiar y la alegría de los chicos marcaron las vacaciones de invierno en San Lorenzo

Miles de familias de la ciudad y la región disfrutaron de las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad. Hubo jornadas de museos, obras teatrales, cine móvil y calesita durante las dos semanas.

San Lorenzo 25/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
02

Este fin de semana finalizaron las vacaciones de invierno y San Lorenzo completó un nutrido programa de actividades a las que accedieron gratuitamente miles de familias de la ciudad y la región.

El sábado 23 y el domingo 24 fue gratuita la entrada al Complejo Museológico, que recibió una afluencia incesante en ambas jornadas entre las 10 y las 18 h. La iniciativa se planteó con la idea de que todos los chicos pudieran visitar sin costo el Museo Conventual San Carlos, el Museo Sanmartiniano, el Museo de Árboles Históricos y el Museo de Historia Regional.

06-

Además, a sala llena, hubo tres funciones de Cine Móvil en el teatro municipal Aldo Braga, con la proyección de Sonic y Monster Family 2. El ciclo, que recorre todos los barrios de la ciudad, es organizado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, a partir de un proyecto gestado en el Presupuesto Participativo Joven.

Por otra parte, se presentó en la sala Bernardo Perrone “No apagues la luz”, aclamada obra para toda la familia producida por “Alquimia títeres”. La propuesta formó parte del programa “El barrio abre el telón”, organizado por el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo (TAS) con el sustento económico de la Municipalidad y el apoyo logístico de vecinalistas locales.

05-

Finalmente, la calesita del Parque Evita estuvo más activa que nunca, con horario extendido todos los días de la semana entre las 13 y las 18 h.

De este modo, San Lorenzo vivió dos semanas en las que el encuentro familiar y la alegría de los chicos fueron anhelos cumplidos con creces.

04-

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.10.00

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.