Un camión con 50 vacas volcó en Santa Fe y los vecinos las faenaron a todas

El hecho ocurrió en la ruta 11 a la altura de la localidad de Calchaquí, a 100 km de Reconquista; las imágenes se difundieron en redes sociales.

Provincial 25/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.06.32 AM

Un camión de ganado que transitaba por la ruta 11 volcó en la madrugada de este domingo y provocó un desenlace inesperado entre los vecinos de la zona norte de Santa Fe, a la altura de Calchaquí, quienes se acercaron a faenar a las vacas. “¡Asado gratis, muchachos!”, se alcanza a escuchar en uno de los videos que se difundieron en redes sociales.

La vera de la ruta se convirtió entonces en un escenario poco habitual. Los vecinos con cuchillos comenzaron a carnear a los animales y no dejaron nada. A pesar de que había una gran cantidad de barro, muchas personas que viven cerca aprovecharon para tomar algo de carne. El episodio quedó registrado en una serie de videos que fueron viralizados en redes sociales.

A punta de cuchillos y sin fijarse demasiado en los detalles de los cortes, los vecinos desmenuzaron la carga del transporte y la cargaron sobre motos, autos y camionetas, para hacerse así de una mercadería impensada.

En el lugar, solo quedaron manchas de sangre y vísceras de los animales sacrificados para ser llevados por quienes tuvieron la oportunidad de acercarse al lugar.

Según informaron medios locales, el conductor del vehículo, de 49 años, perdió el control cerca de la una de la madrugada. De acuerdo a fuentes policiales, el chofer mordió la banquina sobre el kilómetro 682 y el camión cayó de costado cuando quiso enderezar el rumbo.

El tránsito estuvo cortado durante varias horas, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Tanto el camionero como su acompañante de 38 años fueron atendidos por lesiones leves en el Hospital de Calchaquí, unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.