Refuerzan la prevención y la concientización por los festejos del Día del Amigo

Las acciones incluyen operativos de control en distintos corredores de la provincia de Santa Fe a cargo de la Policía de Seguridad Vial, quienes dispondrán móviles y agentes, a los fines de realizar el operativo de ordenamiento del tránsito, selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad, la toma de los test de alcoholemia, como así también el labrado de actas administrativas provinciales. También participará personal de los distintos municipios y comunas realizando tareas de fiscalización y ordenamiento en sus jurisdicciones.

Policiales 20/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-07-20NID_275345O_1

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará los puntos de control de alcoholemia durante este miércoles y toda la semana, con la finalidad de detectar conductas de riesgo al volante durante los festejos del Día del Amigo, que implicará un movimiento extra de conductores en las rutas, sobre todo en zonas de bares y boliches.

Los operativos especiales de alcoholemia con motivo de los festejos del Día del Amigo se llevarán a cabo este miércoles 20 de julio en distintos corredores de la provincia de Santa Fe a cargo de la Policía de Seguridad Vial, quienes dispondrán móviles y agentes, a los fines de realizar el operativo de ordenamiento del tránsito, selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad, la toma de los test de alcoholemia, como así también el labrado de actas administrativas provinciales. También participará personal de los distintos municipios y comunas realizando tareas de fiscalización y ordenamiento en sus jurisdicciones.

Control-de-alcoholemia

Al respecto, el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, indicó que “el alcohol es una de las principales causantes de accidentes de tránsito. Estamos convencidos que controlar y concientizar esta conducta nos permite evitar muchas situaciones de riesgo, que no se dimensionan como tales. El Estado tiene la responsabilidad de apartar de las rutas a estos conductores que no entienden la gravedad de lo que significa consumir alcohol y conducir. Hoy es un día muy oportuno para cuidar a nuestros jóvenes”.

El mensaje central es el de cuidar a los amigos en esta fecha especial y en todas las salidas nocturnas que se hagan en grupo. Se hará hincapié en la promoción de la figura del Conductor Designado y el Alcohol 0 al Volante, como las estrategias principales para prevenir los riesgos de la conducción con alcohol, transmitiendo conciencia y responsabilidad en el cuidado de la propia vida y la de los amigos.

controles apsv

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, indicó que “este es un día especial pero no deja de ser un día más para cuidar a tus amigos porque todos los días deben ser importantes para cuidar tu vida y la vida de los demás. Si vas a conducir tenés que saber que no debes consumir alcohol. Movilizate en transporte público, en taxis, caminando. Desde el estado trabajamos para cuidarte, pero hay una responsabilidad individual en la cual las familias y los círculos íntimos deben acompañar”.

Cero alcohol al volante

Según el Observatorio Vial de la Provincia, en Santa Fe, entre 2015 y 2019, en un 18,4% del total de los hechos con lesionados y fallecidos (HLF) analizados, al menos uno de los participantes activos mostraba signos de ebriedad, es decir que en uno de cada cinco hechos se registró presencia de alcohol. Mientras que en los Hechos con Fallecidos (HF) la presencia de alcohol se dio en menor proporción (2,47%) para el período de cinco años analizado. Esto significa que, en 1 de cada 41 HF, al menos alguno de los participantes activos mostraba signos de ebriedad.

Para concientizar y prevenir esta conducta de riesgo la PSV lleva a cabo sostenidos controles de alcoholemia todos los días de la semana, en todos los horarios, y a todo tipo de conductores, particulares y profesionales, con el fin de evitar la conducción con ingesta de alcohol.

Te puede interesar
patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.

secuestro PDI

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.