Dos muertos en un choque sobre autopista Rosario - Buenos Aires

Región 20 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
El siniestro se produjo esta madrugada en Autopista Rosario - Buenos Aires, sobre el km 244, altura de Villa Constitución, donde colisionaron tres camiones y una camioneta. Al momento del hecho, las condiciones de visibilidad era muy poca a partir de los densos bancos de niebla y el humo producto los incendios en las islas.
choque-villa-constitucion

Dos muertos fue el saldo de una secuencia de siniestros viales registrados este miércoles a la mañana en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, en medio de condiciones de visibilidad muy adversas debido a los densos bancos de nieblas, pero también por el humo que llegaba desde los incendios en las islas entrerrianas.

Según las primeras informaciones, las colisiones se produjeron alrededor de las 6.45 en el carril que va de Rosario a Buenos Aires, entre el puente de acceso a Villa Constitución y San Nicolás.

El tránsito en ese sector de la autopista estaba completamente cortado. En el lugar trabajan personal de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y de la policía provincial en el desvío del tránsito hacia la ruta provincial 21.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.25.15 AM

La información acerca de la secuencia de los choques no estaba clara todavía. Los datos preliminares confirman que las condiciones de visibilidad en la zona eran muy malas producto de la densa niebla, pero también del humo que llegó desde las islas.

En declaraciones a FM 93,7 Tendencia Urbana de Villa Constitución, Gerardo Perazzo, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, señaló que esta mañana se registró "un accidente múltiple donde están involucrados varios camiones, en distintos lugares de la autopista. Tuvimos dos choques entre los kilómetros 238 y 245, con dos personas fallecidas".

"Todo sucedió en el carril que va de Rosario a Buenos Aires. Una de las víctimas fatales fue un camionero seguro, el otro no lo puedo confirmar. La visibilidad es nula en este sector. Tenemos una niebla espesa, pero no podría confirmar si hay humo . El tránsito está cortado totalmente en la mano que va a Buenos Aires. Y así estará durante un largo tiempo. En el carril que va hacia Rosario se circula normalmente, con algunas restricciones que establece Gendarmería Nacional", sostuvo Perazzo.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.24.57 AM

El jefe de los Bomberos Voluntarios preciso que en principio chocaron tres camiones, uno de los cuales volcó un cargamento de glicerina, "una sustancia que no es peligrosa". Mientras que en el otro siniestro se vieron involucrados otros tres camiones y un ómnibus de pasajeros". En el lugar, además de dos dotaciones de Bomberos de Villa Constitución, también trabajaron personal del Sies, de las policías de Theobald, villa Constitución y Empalme, sumados los empleados del peaje.

Fuente: La Capital

Te puede interesar